TOUR GASTRONÓMICO POR LAS VACACIONES

HOLA, HOOOOOOLA !!! ya estamos de nuevo por aquí, he cargado pilas, kilos...jeje. Os voy a dar un paseo por la gastronomía de estas vacaciones, no le he hecho fotos a todo lo que me hubiera gustado pero es que yo y la cámara......

Nuestro primer día lo empezamos fuerte, con un English Breakfast.


Además con todos los detalles, tetera incluida, bueno según Garry faltaba un tipo de pan que hacen ellos que no lo pudo preparar porque no tenía los ingredientes necesarios.




Aquí os presento, He's Garry el cocinero.



Bueno pues después del finde preparamos maletas y para Valladolid, exactamente a un pueblo muy pequeñito pero a los amantes del queso a lo mejor les suena de algo, Esguevillas de Esgueva, a ver a la family del marido. Empezaré enseñando las cosas mas típicas de allí.





























La primera por excelencia, el vino y sus meriendas en la bodega, si si, una bodega donde se hace el vino, y luego nosotros vamos a beberlo cada atardecer, esto es como el fichar, sin faltar esa tortilla de patatas queso y demás.

El, es el tío Jaime, el artifice de que podamos beber ese buen vino.



Yo casi diría que lo segundo es el pan, es un pan con una textura especial, compacto pero al mismo tiempo suave al entrar hay diferentes variedades el mas conocido es el lechugino después los hay alto, bajos, roscas, tortas bueno por aquí os puedo dejar una muestra.



















Ayh! señor que se me olvidaba el lechazo como lo lea alguien de por allí me pega pero es que no os puedo enseñar porque como ya os he dicho ese era un día de los que no llevaba cámara pero prometo hacerlas porque tengo uno en el congelador, da una penita cuando los ves así tan pequeñitos.


Otro día estuvimos tapeando por la zona de vinos (pza. Mayor) y yo venga ahí con la cámara dale que te pego...











































Si alguna vez vais por allí no dejéis de visitar la pastelería CUBERO de la Plaza Mayor las fotos que veréis a continuación, ES CHOCOLATE!!! que virgerías pues ahora imaginaros para comer.






































Mi cuñado Angel ( el de Cádiz) nos hizo una paella para chuparse los dedos, poquito a poco en su leña todo bien cortadito.





En otra escapadita fuimos a Segovia.

Comimos en un pueblo que nos habían aconsejado, la verdad es que todo estaba delicioso y otra vez ahí con la cámara yo tenía que inmortalizar el cochinillo, aunque tengo que decir que me llevé una decepción porque yo esperaba verlo entero pero como solo pidieron dos. Las alubias de la Granja, impresionantes.Yo comí por primera vez ciervo, muy rico. Ah! aquí si que hay una foto de costillitas de lechazo que las comió Aida.















Las famosas alubias de la Granja.................







y las costillitas de lechazo.






Todo esto, bañado con un ribera del Duero. Y para rematar aunque he de reconocer que casi no podía los postres el tocino para mi demasiado dulce pero sabéis que es lo otro? una trufa blanca helada, bañada con mucho, mucho chocolate caliente, ummmmmmmmmmm!











Y volvimos para casa, aquí mas relajaditos playita y a relajarse.


Así como el que no quiere hicimos una escapadita Luis y yo a Carcassonne (Francia), rutita en moto ida por la Costa no me canso de decir que tenemos una costa preciosa y a la vuelta por el interior. He de reconocer que no probamos la famosa caussolet porque por la noche demasiado fuerte y al mediodía mucha calor, pero os dejo una fotito de un cuadro con la receta y encima en francés, jejjj. Se nota que nos gusta el pato cenamos en un restaurante fuera de las murallas, peculiar, nos pusieron el vino en jarra de latón a la reina y al prisionero y el magret i foie de aprobado.










Por la tarde de paseito y dale que te pego churritos y orelleites un dulce típico que para mi es igual que las orejas de carnaval.







La famosa cassoulet, potente...judías, verduras, pato....










Preparados i aviados para la ocasión a cenar...

























Por último una chocolatería, por favor que perdición todo, todo, todo, era chocolate como os podreís imaginar vine un poco cargadita y que lástima de ir en moto.














Y ahora ya estamos de vuelta a la realidad.