PALMERITAS





Clásicas, clásicas ya lo sé pero quedaron tan bonitas que os las tenía que enseñar, bueno ni decir que volaron porque además estaban supercrujientes, vaya divinas.

Casi al final me dio por cubrir algunas con chocolate, estaban pa morirse.
A veces las cosas mas sencillas pueden llegar a ser el gran invitado de la fiesta!

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Azúcar.
Os voy a dejar las fotos del paso a paso y bueno me parece que no hacen falta ni palabras.

Preparación:

1.- Extendemos la masa y la cubrimos bien de azúcar.
2.-Ahora cogeremos los dos extremos y cerraremos hacia el centro




3.- Volvemos a cubrir de azúcar



4.- Y repetimos hasta terminar


Que nos quedará como un rollo aplanado.



5.- Ahora cortamos y colocamos en la bandeja del horno previamente precalentado a 200º, unos 15-20 minutos, según el horno, pero a la mitad del tiempo cuando las veamos doradas les daremos la vuelta.

Y nos quedarán........

O asi con chocolate.

MACHERONI AL FORNO


Ya estamos a lunes otra vez , los días pasan vertiginósamente y yo quiero echar ahí el freno pero imposible. Se me vuelven a acumular post para publicar, además el fin de semana, cocinas pero me da una mandra ponerme a escribir en el ordenador, con este solecito que nos va premiando poco a poco, rayito a rayito me apetece calle, estar al aire libre., así que cuando llegué el sábado a casa necesitaba un plato socorrido que fuese único.... unos macarrones, abro la nevera, nada de carne descongelada pero tengo un chorizo asturiano que quita el sentio, pues manos a la obra...

(Para tres )

Ingredientes:

  • 260 gr.Macarrones de verduras
  • Un chorizo de cantimpalo
  • Salsa bechamel
  • 5o gr de salsa de tomate
  • Queso para fundir
  • Sal.

Preparación:

1.- Primero preparar la salsa bechamel, si la hemos hecho en tx no hace falta lavar el vaso ponemos 1500 de agua y la sal, 12 minutos, varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo añadimos la pasta y programamos 7 minutos, 100º, velocidad cuchara. Aclaramos y escurrimos los macarrones y los ponemos en una bandeja de horno. ( Primero haremos la salsa bechamel y luego herviremos la pasta, la cual pondremos en una bandeja de horno.)

2.- Cortamos el chorizo a rodajas y lo ponemos tal cual con los macarrones.

3.- A la salsa bechamel le añadiremos la salsa de tomate y todo esto a la bandeja, envolveremos bien para que se integren todos los ingredientes. Cubrimos con queso para fundir y al horno a gratinar.


Y a comer!


CREMA DE CHAMPIÑONES


Después de un fin de semana espléndido en el que he cargado las pilas y energías con un pedazo de sol, la semana nos vuelve a traer días grises y con sus consecuentes noches frías, así que esta será una época donde un día podemos encontrar una receta de lo mas veraniega pero colándose entre medias alguna para calentarnos un poquito y ese fue el caso de anoche, cambio de cena, apetecía algo calentito de primero no la ensalada programada.

Ingredientes:

  • 300 gr de champiñones
  • 30gr de aceite
  • 30gr de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 400 mlde leche
  • 300 ml de caldo vegetal
  • Sal y pimienta negra.

Preparación;

1.- Ponemos en la th. el aceite, la mantequilla, la cebolla y los champis, programamos 4 minutos, 100º, velocidad 3. ( En una cazuela pondremos a calentar la mantequilla y el aceite, pocharemos la cebolla y cuando haya cambiado de color añadimos los champiñones, salteamos durante unos cinco minutos).

2.-Ahora añadiremos la leche y el caldo y programaremos 25 minutos, 100º, velocidad 2. ( Ahora añadiremos a la cazuela el caldo y la leche y lo mantendremos al fuego unos 25 minutos).

3.- Por último solo nos quedará sazonarlo y triturarlo bien con la th. o unas varillas y emplatar, yo siempre dejo algún champi para encontrarlo de tropezón.

Y a comer!

RISSOTTO DE TRUFA



Hace un par de semanas estuve en un curso de cocina de Mireia Carbó del club social de Caprabo, a la salida nos regalaron entre otras cosas arroz, pues aquí lo tenemos.

La clase fue super amena era la primera vez que asistía y la verdad es que todo lo que tengo que decir es bueno, nos enseñó ha hacer dos platos y carquinyolis, jamás hubiese dicho que era tan fáciles de hacer, ella es pues muy sencilla y la verdad encantadora.

Al salir de la clase un grupo de blocaires nos fuimos a cenar a un restaurante italiano Piazze d'Italia, sencillamente impresionante! Felicidades a los anfitriones u organizadores la Gloria i en Josep . Esta cena la preparaban porque venían unos amigos blogueros de Valencia, la Oreto i en Francesc , a los cual tuve el placer de conocer, entre otros mas. Por cierto nos regalaron una aceite y un licor de Beneixama que el aceite todavía no lo he probado, pero el licor le dimos buena cuenta a la misma noche siguiente, Josep nos explicó que era un licor ancestral que lleva un mínimo de diez hierbas aromáticas y que en todas las casas se preparaba antiguamente como medicinal en fin nos dio buena cuenta de su historia, yo puedo decir que está buenísimo vamos que si bajo por Valencia Beneixama será visita obligada.

Como a otras clases y encuentros que he ido, un placer! Aquí os dejo una pequeña muestra.



Y ahora casi que vamos a preparar el arroz.

Ingredientes:

1 cebolla
2 dientes de ajo
60 gr de aceite de oliva
350 gr de arroz
50 gr de vino blanco
1 litro de caldo
dos trufas
25 gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano
sal

Preparación;

1.- Picamos la cebolla y los ajos ( en TH, 5 segundos, velocidad 5).

2.-Ponemos el aceite y rehogar la cebolla, los ajos y las trufas cortadas a làminas. ( TH, 8 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda)

3.- Añadimos el arroz y echamos el vino, vamos mareando hasta que se evapore el vino. (TH, ponemos mariposa, añadimos arroz y vino, 1 minuto, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Volvemos a programar 1 minuto, 100º, vel.cuchara giro a la izquierda pero ahora sin cubilete para que se evapore el vino.)


4.- Poco a poco iremos añadiendo el caldo según lo vaya requiriendo. (TH, programamos 16 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda e ir añadiendo poco a poco el caldo.)

5.- Una vez esté al dente añadimos la mantequilla y el parmesano, cocinar aproximadamente unos tres minutos hasta llegar al punto al gusto. (TH, 3 minutos, vel. cuchara, giro a la izquierda.)


Y a comer!

MONA "2010"


Sé que fuera un poco de fecha, pero no quería dejar de compartir con vosotros nuestra experiencia del pasado domingo. Fuimos a un taller en el que nos enseñaron hacer nuestra propia mona manipulando el chocolate. Lo mas increíble para mi fue ver como niños de siete años salían de allí con sus monas, a ver cual mas chula.

El taller fue impartido por Bárbara Partegàs Rof i Ramón Partegàs, padre e hija, dos maestros chocolateros que nos transmitieron un poquito o mucho de sus conocimientos, la verdad es que no lo pasamos genial, es uno de esos talleres que sales super satisfecha.





Gracias Bárbara Y Ramón.

PANECILLOS BEAUCAIRE



Crujientes..........,


Esponjosos..........

.......... deliciosos!









Hace unos días nos comíamos el Salat, pues hoy vamos ha hacer los panecillos. La receta es de Gastronomiaycia , la he copiado tal cual, pero siempre podréis leer sus consejos que son muy útiles. Lo único que he añadido es el sésamo por encima.



Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 350 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal y harina para espolvorear.

Preparación:

1.- Deshaz la levadura con la harina en el robot de cocina a velocidad 3-4 durante 1 o 2 minutos.

2.-Añade el agua y la sal y programa velocidad espiga durante 6-8 minutos.

3.- Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y pásala a un cuenco amplio ligeramente enharinado, cúbrelo con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

4.-Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dale forma de rectángulo y pincela con un poco de agua. Espolvorea entonces con harina y dobla la masa por la mitad a lo largo pero dejando libres unos 3 centímetros del otro extremo. Pincela este extremo con agua y dóblalo sobre la masa y séllala.

5.-Coloca la masa sobre un paño bien enharinado con el punto de unión (de la masa) hacia abajo. Enharina la parte que queda a la vista y cubre con otro paño. Deja levar en lugar cálido hasta que doble de nuevo su volumen, unos 40 minutos. Precalienta el horno a 250º C.

6.-Cuando la masa de pan esté en su momento, córtala en ocho piezas con un cuchillo bien afilado. Colócalas sobre la bandeja del horno enharinada abriendo con cuidado los agujeros del centro, si está muy pegajoso pon un poco más de harina.

7.- Hornea bajando la temperatura a 200º C durante 15-20 minutos y pulverizando agua al introducir la bandeja y pasados los primeros 12 minutos. Cuando los panecillos estén tostados y suenen hueco al golpearlos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Y a comer!

SUNSHINE BLOGGER AWARD!

Hola, es la primera vez que le otorgan a mi blog un premio así, sin receta ni concurso, ni nada, osea por pura generosidad, así que para mi como que tiene un poquito mas de sentido especial. Además la foto es preciosa.

Grácias Oscar , sabías que esperaba ansiosa la luz del sol!

MONES DE PASQUA






Para todos los gustos, Yema y Chocolate, me falta la de Sara pero es que a mas ya no llegábamos. Estas han sido mis primeras monas, bueno, mías, de mi hijo, de mi hija aquí colaboró todo el mundo, ya veis que a la Kitty le hemos quitado media cara pero es que no penséis que para hacer el dichoso muñequito, aquí todos los méritos para mi hijo.


La base de las dos es un pà de pessic, utilizamos diferentes moldes, el corazoncito para la bella y la bestia y el redondo para la Kitty.


Pues manos a la obra!


Ingredientes:

Para el pà de pessic:

  • 50 gr. harina
  • 50 gr. de fécula de patata (yo la compro en tiendas de dietética)
  • 175 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • piel del limón rallada
  • pizca de sal
Para la mona de chocolate:
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de aceite de girasol

Para la mona de yema:
  • Yema
  • Azúcar.


Preparación;


1.- Primero de todo haremos el pà de pessic. Ponemos la mariposa en la th. para montar las claras, 4 minutos, velocidad 3. Reservamos. (Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.)

2.-Ahora ponemos las yemas, el azúcar y la ralladura del limón, 7 minutos, 37º, velocidad 3. (Ahora montamos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla nos cambie de color.)

3.-Añadimos la harina, la fécula, la pizca de sal, 10 segundos, velocidad 3. (Tamizaremos la harina y la fécula y la añadiremos junto a la sal y la ralladura del limón a la mezcla de las yemas y el azúcar)

4.-Pasamos la mezcla al bol donde tengamos las claras y vamos envolviendo suavemente.

5.- Por último al horno 180º, 25 minutos.

6.- Una vez frios cortaremos los bizcochos a lo largo, el de chocolate lo rellenamos de mermelada de fresa y el otro de yema.

7.- Ahora les pondremos las coberturas, la de yema lo cubrimos de yema, ponemos azúcar por encima y lo quemamos con un quemador, por los laterales también lo quemamos. La de chocolate la cubriremos de la cobertura de chocolate que habremos preparado, en th. poner el aceite, programar 4 minutos, 80º, velocidad 1. Vamos agregando el chocolate a trozos y después 30 segundos, velocidad 2. Para acabar ponemos velocidad 3 para que vaya emulsionando hasta que nos quede como una crema. (Partiremos el chocolate a trocitos, lo juntaremos con el aceite y lo derretiremos al baño maría o microondas.) Ponemos el pà de pessic encima de una rejilla y cubrimos la mona.

8.- Ya solo nos quedará decorarlas al gusto.

Y a comer!

NOTA: La Hello Kitty, hicimos una cobertura pero con chocolate blanca, había dibujado en papel de cocina la figura la cubrimos y a la nevera hasta que cuajo. Luego la pusimos encima de la mona y acabamos de delinear y hacerle el lacito.

Ah! el día 4 de Abril vamos ha hacer un taller en la Fundació Picasso de Caldes d'Estrac, para hacer nuestra mona, esta vez de chocolate chocolate, ya os contaré.