SOPA DE CEBOLLA


Que buena, que buena...no la había probado nunca hasta hace unos meses en un restaurante de pueblo de montaña ohhhhh!! si fuese por el nombre no la hubiese pedido nunca pero hacía un frío que pelaba y me dejé aconsejar y si señor acerté.


Así que cogí la receta y a tunearla para hacerla con la thermomix. Os tengo que confesar que la primera vez no me salió del todo bien pero a la segunda, volví hacer unos cambios y Paf!! le dimos el aprobado con buena nota.

Ingredientes.
  • 400gr. de cebollas (importante la cebolla cortada en juliana muy finita)
  • 1l de caldo (o agua y concentrado)
  • 10 gr de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 8 rodajas de pan tostado
  • queso emmental

Preparación:

1.-Ponemos e aceite y la cebolla 6 minutos, varoma, velocidad 1.

2.- Añadimos el caldo y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.

3.- Repartimos el pan en cuatro cazuelitas ( si son de barro mejor) y repartimos la sopa

4.-Cascamos cada huevo en la cazuelita, cubrimos totalmente con el queso y a gratinar.

4 comentarios:

  1. Que buena, ummmmm!!! Yo no se como te saldra a ti pero en el restarurante estaba buenisima. Habra que probar la tuya ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eres la única que me deja algún comentario, visitan si, pero no dicen nada. Muy rica ya me dirás

    ResponderEliminar
  3. A esta sopa le tengo muchas ganas, tendréque animarme antes de que terminen los frios, jeje

    ResponderEliminar
  4. Que gracia verte a ti por aquí en vez de yo en la tuya me alegro mucho, gracias!!!! Ah te reías cuando imaginabas lo del gorro de cocina con Elena, pero hoy he flipado porque no sereis profesionales pero poco os queda. Bueno ya me dirás si te ha gustado. Muas!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!