PANECILLOS BEAUCAIRE



Crujientes..........,


Esponjosos..........

.......... deliciosos!









Hace unos días nos comíamos el Salat, pues hoy vamos ha hacer los panecillos. La receta es de Gastronomiaycia , la he copiado tal cual, pero siempre podréis leer sus consejos que son muy útiles. Lo único que he añadido es el sésamo por encima.



Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 350 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal y harina para espolvorear.

Preparación:

1.- Deshaz la levadura con la harina en el robot de cocina a velocidad 3-4 durante 1 o 2 minutos.

2.-Añade el agua y la sal y programa velocidad espiga durante 6-8 minutos.

3.- Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y pásala a un cuenco amplio ligeramente enharinado, cúbrelo con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

4.-Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dale forma de rectángulo y pincela con un poco de agua. Espolvorea entonces con harina y dobla la masa por la mitad a lo largo pero dejando libres unos 3 centímetros del otro extremo. Pincela este extremo con agua y dóblalo sobre la masa y séllala.

5.-Coloca la masa sobre un paño bien enharinado con el punto de unión (de la masa) hacia abajo. Enharina la parte que queda a la vista y cubre con otro paño. Deja levar en lugar cálido hasta que doble de nuevo su volumen, unos 40 minutos. Precalienta el horno a 250º C.

6.-Cuando la masa de pan esté en su momento, córtala en ocho piezas con un cuchillo bien afilado. Colócalas sobre la bandeja del horno enharinada abriendo con cuidado los agujeros del centro, si está muy pegajoso pon un poco más de harina.

7.- Hornea bajando la temperatura a 200º C durante 15-20 minutos y pulverizando agua al introducir la bandeja y pasados los primeros 12 minutos. Cuando los panecillos estén tostados y suenen hueco al golpearlos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Y a comer!

8 comentarios:

  1. Te una pinta boníssima, ara mateix em faria un bon “bocata”
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Gemma, t'han quedat esplèndids!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Dolça.
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Unos panecillos es lo que necesito hacer para un buen desayuno ahora que entro a la Facu super temprano, se ven muuy ricos ehh, haber si todavía te quedan para probarlos :D

    ResponderEliminar
  5. Oscar, yo te pasaba uno por aquí.
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Quins panets.... tenen un aspecte deliciòs!!!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies pa tou! acabo de passar pel teu blog,allà si que n'hi han de pans bons.
    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!