OREJAS DE CARNAVAL

Ha llegado el carnaval !, a buscar recetillas, aunque aquí lo típico en carnaval o mas bien el "jueves de llardó", es la coca de llardons a mi no me gusta, osea que otra vez será, sin embargo me pierden las orejas gallegas así que teléfono en mano y a mi amiga gallega Mar así que yo las llamo las Orejas de la Mar.

Ingredientes:
  • 1 cucharada grande de manteca
  • 30 gr de aceite de girasol.
  • ralladura de medio limón y media naranja.
  • 1 huevo
  • 50 gr de sidra (también puede ser vino blanco)
  • 30 gr de anís
  • 1 cucharadita de levadura
  • 300 gr de harina
  • una pizca de sal


Preparación;

1.-Ponemos la manteca y el aceite y programamos tres minutos, varoma, velocidad 2.

2.-Añadimos la ralladura del limón y la naranja, dos minutos, varoma, velocidad 2.

3.-Ahora echamos el resto de ingredientes menos la levadura, la harina y la pizca de sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.

4.-Introducimos 150gr. de harina, la sal y la levadura, treinta segundos, velocidad 6 y por último añadimos el resto de la harina y programamos un minuto, velocidad espiga.
5.-Sacamos la masa y vamos haciendo pequeñas porciones, una vez echas estiramos la masa y al aceite bien caliente, lo de las formas es cuestión de gustos yo la verdad no me he matado mucho.
6.- cuando las saquemos del aceite las pasaremos por azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!