BRIOCHE CON NATA

No sé si os disteis cuenta ayer, pero esas rosas que os regalé eran comestibles y claro una vez puesta vamos a aprovechar la masa....

Este podría decir que es el postre preferido de mi marido, sencillito como él, masa de brioche y muuuuuucha nata, osea que le dí el gustazo, porque yo soy lo contrario choco, chocolate y contra mas negro mejor que mejor, os lo imaginais todo cubiertito de chocolate...hummmm......

Ah de paso estrené mis moldes nuevos los de flor y el de corazón última remesa de lidl, jejj... la flor muy conseguida..





Ingredientes:


  • 150gr. de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 yemas de huevos
  • 20 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • un pellizco de sal

Para el relleno:

  • 250 ml de nata para montar
  • y algunas guindas y fruta confitada para decorar (esto es que lo tenia por casa)
Preparación:

1.-Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla programamos 1 minuto, 30 segundos, 37º, velocidad 2 1/2.

2.-Añadimos las yemas y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 4.

4.- Agregamos la harina y la sal, y amasamos durante dos minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

5.-Lo colocamos en un molde engrasado y esperamos a que doble su volumen, a mi aproximadamente de 1h 1/2 a 2h.

6.-Precalentamos el horno a 200º y cuando haya doblado su volumen, al horno de 20 a 30 minutos.

7.-Dejamos enfriar, mientras montaremos la nata, colocamos la mariposa, velocidad 3 1/2, el tiempo es cuestión de vigilarlo. (importante vaso muy limpio, nata muy fría y bastantes cosillas mas Ali lo explica muy bien en su apartado de Canevariedades, aquí os dejo el enlace).
http://www.recetariocanecositas.com/#up






Y como ya lo tenemos todo, abrimos, montamos y comemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!