LEMON PIE

Prepararos los golosos porque es DUUUUUUULCE, DUUUUUUULCE, esta tarta la he preparado por petición de una amiga Susan, así que dejaré sus opiniones mas que las mías porque yo era tan dulce que no podía, según ella muy bueno y al día siguiente mejor, lo que a mi también me gusto mucho fue la base.


La volveré a preparar porque realmente estaba rica (aunque muy dulce) y para mi pienso que con menos azúcar o quizás un poco mas de limón, tema arreglado y ese merengue que hay que decir.....para ser la primera vez que lo hacía... tengo que confesar que yo y la manga no somos muy amigas pero al final todo salió.


Ingredientes:


Para la base;
  • 220gr de harina
  • 30gr de azúcar glass
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • una pizca de sal
Para el relleno;

  • 1 lata de leche condensada de 500 gr
  • 5 yemas
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de zumo de limón
Para el merengue;
  • 5 claras
  • una pizca de sal
  • 125 gr de azúcar
Preparación:

1- Primero de todo haremos la base, ponemos todos los ingredientes en el vaso, velocidad 5, unos segundos, la sacamos formamos una bola, la cubrimos y la metemos en la nevera durante unos treinta minutos.

2-Pasado el tiempo la sacaremos y la extenderemos con el rodillo, forraremos nuestro molde y pincharemos el fondo.

3.-Metemos en el horno precalentado a 180º, unos 10 minutos. Sacamos y reservamos.

4.- Ahora vamos a por el relleno, ponemos la mariposa y echamos todos los ingredientes, 2 minutos, velocidad 3 1/2. Vertemos la crema sobre la base, horneamos unos 10 minutos mas, sacamos y dejamos enfriar.


5.- El merengue, montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo gradualmente el azúcar, hasta que veamos el merengue consistente.

6.- Una vez la tarta ya está fría ponemos el merengue en una manga (o bolsa, cuchara...) y montamos la parte de arriba.

7.- Por último quemamos el merengue con un soplete o al horno gratinar, vigilando porque va rápido y volvemos a dejar en la nevera.

Ah! se me olvidaba esta receta la copié de Auro .



NOTA: MUCHO MAS BUENO SI SE HACE CON ANTELACIÓN Y SE DEJA REPOSAR

2 comentarios:

  1. Buenísimo. Recien hecho sabía demasiado la crema a leche condensada. Al dia siguiente mucho más bueno. Eso si, es un postre de los dulzones.
    Quizás si que es verdad que estaría mejor con un poco más de limón y menos azucar.
    La base buenísima también.
    Muchas gracias por el postre!

    ResponderEliminar
  2. Venga ya puedes ir pensando en la próxima petición.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!