HOJALDRINAS

Navidad, navidad...

Pasando este puente se da el pistoletazo a las fiestas navideñas, en casa ya hemos montado el pesebre, árbol, el tió ya ha llegado y ahí está Aida inchándolo a comer para que luego cague, bueno la verdad es que para mi son fiestas que consiguen emocionarme y para aquel que me conoce dice que ya es mucho. La parte que mas me gusta... esas largas reuniones que te sientas para comer, llega la hora de la cena y no has parado. Como no, todo lo referente a los niños esas caras de sorpresa, inocencia, bueno que me lo paso bomba. La que no me gusta la de las compras, nada nada, para mi es algo mas que un sacrificio, pero también hay que pasarla. Pero cada año me gusta mas el poder sorprender con un pequeño detalle y si es casero mejor que con un gran regalo, pero evidentemente también caen.

Como ya os había dicho en el último post, el año pasado nos inchamos ha hacer dulces para montar nuestros propios paquetitos de regalo, fue chulo, este año he empezado haciendo estas hojaldrinas, no sé como acabaré.

Señoras y señores les presento a la estrella de los dulces navideños!!!!!!!!!!

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de vino dulce
  • 35 gr de zumo de naranja
  • la ralladura de la piel de dos naranjas
  • Azúcar glas.

Preparación:

1.-Primero de todo haremos el azúcar glas, el azúcar a la thermomix y unos segundos vel. 6-10, reservamos para el final.

2.- Ahora ponemos todos los ingredientes juntos en el vas de la th. o en un bol y amasamos (el la th. 15 segundos, vel5).

3.- Ponemos la masa a reposar en la nevera durante 1 hora.

4.- La sacamos cortamos de la forma deseada y volvemos a la nevera, esta vez unos 40 minutos.

5.- Al horno precalentado a 170º, unos 25 minutos.

6.- Cuando las saquemos las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar, despues espolvoreamos con mucho azúcar glas.


Ah! como podéis ver mi blog también está adornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!