Ya pasaron su Majestades los Reyes de Oriente, los camellos se han bebido toda la leche, los Reyes, todo, todo, leche, dulces y porque no dejamos mas. Como tienen que acabar al final de la noche. De pequeña en mi casa solíamos dejar también unas copitas y yo toda decidida le digo a mi hija, les dejamos algo de beber y ella me contestó con un noooooo, que luego tienen que conducir, pues ala sin copita.
Y así igual estamos nosotros dimos el pistoletazo final con la comida del día de Reyes en la que no podía faltar el roscón, que me salió muy bueno por cierto y ahora ya toca limpiar un poco, vamos a intentar depurarnos un poquito. Así que manos a las verduras, planchas y a todo vapor que vamos a arrancar.
Ingredientes:
- 20 gr de mantequilla
- 15gr de aceite de oliva
- 1 puerro
- 500 gr de calabacín
- 1 ajo
- 500 gr de leche desnatada
- 6 quesitos desnatados
- 150 gr de agua
- sal y pimienta.
- Lonchas de jamón para decorar.
Preparación;
1.- Pondremos el aceite, la mantequilla, los puerros y el ajo en el vaso de la th, 8 segundos, velocidad 5, bajamos los de las paredes y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 2.
2.- Verter el agua y triturar 30 segundos, velocidad 7.
3.- Ahora ponemos todos los ingredientes menos los quesitos y programar 18 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine esperamos un poco para que baje la temperatura y trituramos 40 segundos, velocidad 7.
4.- Añadimos los quesitos, 5 minutos, 90º, velocidad 3. Añadimos la sal y pimienta al gusto.
5.- Por último cogeremos el jamón lo meteremos en el micro de unos 10 a 15 segundos. Picaremos un poquito para espolvorear y un trozo mas grande lo colocaremos en la mitad del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasar por aquí.
Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com
Muas!!