Hola a todos de nuevo, vengo con un platito de esos de toda la vida y para mi de salva recursos, me gusta tenerlas en el congelador y en un plis tienes solucionado el segundo o un aperitivo. Como ya sabemos las podemos hacer de muchas variedades, jamón, pescado, verduras... pero hoy tocan de cocido o mejor dicho de sobras del cocido. Mi mami estuvo por aquí y nos preparó un cocido de esos que solo a ella le salen y de paso me deja el caldo para una semana. Que haría yo sin mi mami?.
Ingredientes:
- 150gr de carne del cocido (carne, jamón, lo que tengas ...)
- 50gr de aceite de oliva
- 100gr de mantequilla
- 30gr de cebolla
- 170gr de harina
- 800gr de leche
- Nuez moscada, pimienta y sal.
Preparación:
1.-Picar la carne con cuatro golpes de turbo y reserva.
2.-Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos tres minutos, varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y tres minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3.-Incorporamos el resto de ingredientes menos la carne, mezclamos 1 segundos, velocidad 6, ahora agregamos un par de cucharadas de la carne y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 4. Dejamos reposar unos minutos y añadimos el resto de la carne, mezclamos con una espátula y verificamos el punto de sal.
4.- Por último verter la bechamel en una manga pastelera o bolsa, o en una bandeja, dejamos enfriar y formamos las croquetas. Nos sale aproximádamente todas estas (de 40 a 50).
5.- Por último ponemos aceite a calentar ya a freír y las que no al congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasar por aquí.
Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com
Muas!!