ENSALADA DE CODONY


Van llegando los calores y si una ensaladita entra bien siempre pues ahora ni digamos. Yo soy de esas que igual puedo hacer una ensalada elaborada como una de "lo que tenga" pero para mi todas buenas.

Para toda esa gente que dice que el verde no va con ellos que vayan probando, yo intentaré ir colgando las que vaya haciendo sean de lo que sean, que pa gustos no hay libro escrito.

Ah! por cierto el codony es carne de membrillo.


Ingredientes:
  • Lechugas variadas
  • Queso Emmental
  • Codony (Carne de membrillo)
  • Vinagreta de Eneldo (preparada en casa)
  • Vinagre de módena
  • Un par de nueces
  • Pasas de Corinto
Preparación:
1.-Primero de todo lavamos las lechugas y ponemos a escurrir, paso muy importante para todo tipo de ensaladas ya que si queda agua, como que le quita el sabor, para esto van ideales las centrifugadoras.
2.- Una vez sequita le añadiremos la vinagreta, que hemos preparado con 100gr de aceite de oliva, 25gr de vinagre, un poco de eneldo y la sal, todo a velocidad 5, unos 10-15 segundos o a la batidora y ahora a montar. Ponemos un aro, introducimos la lechuga presionando un poquito, encima de ésta unas láminas de codony que cubran la superficie y ahora repetimos operación con el queso.
3.- Solo nos falta adornar, colocaremos una nuez pelada encima, acompañando con unas pasas y le damos un flis! flas! con el vinagre de módena. Y lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!