El bocado que pasa hoy por aquí es otro de aquellos que un día probé en un restaurante, el nombre del restaurante no lo recuerdo y el plato en cuestión tampoco osea que lo hemos bautizado en casa, para ser exactos Luis, si recuerdo que está en Peratallada (Girona) y que el ambiente era acogedor, con su encanto, como el pueblo que te transporta a la época mediaval osea que si pasáis por allí merece la pena parar para dar un paseo por sus calles.
Podéis pensar pues si es una simple hamburguesa, nooooooooo!! ahí está el kit la hemos de preparar nosotros y veréis que el sabor pues como que cambia.
(Para cuatro personas)
Ingredientes:
- 1 huevo
- Comino
- Queso Azul
- Pan rallado
- Sal
- 4 rodajas de foie
- Escarola
Preparación:
1.-Batimos el huevo en un bol y añadimos la carne picada, el queso cortado a trocitos y el comino.
2.-Mezclamos bien y ahora añadimos el pan rallado en función de lo que veamos que nos haga falta se trata de que quede una masa que podamos trabajar para hacer la forma de la hamburguesa pero al mismo tiempo es importante que no quede seca, mejor como un poco suelta. No se si con tanto rollo me he explicado bién, espero que si.
3.- Ponemos la plancha a calentar y hacemos las hamburguesas con muy poquito aceite, en mi caso al punto.
4.- Ahora ponemos el foie sin aceite ya que el mismo suelta su grasa y también vuelta y vuelta.
5.- Y ya lo tenemos todo, escarola abajo, la hamburguesa y el foie de sombrero y podemos echar por encima el jugo que ha dejado en la plancha el foie y las hamburguesas.
Plato fácil, si que es importante hacer directamente para servir todo recién hechito, rico..rico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasar por aquí.
Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com
Muas!!