Esto de los calçots es algo mas que una tradición, se espera que llegue la época y todo el mundo asiste a alguna calçotada y si no los haces en casa pero en la temporada, repites. La tradición es hacerlo en grandes parrillas al fuego aunque para hacerlos en casa ya los hacen hasta en el horno yo nunca los he hecho pero no dudo que también estén ricos, ya veis arriba que desde pequeños...
Pero que sería una calçotada sin su salsa, imposible... es inconcebible, así que iremos a por ella.
Ah! esta es Aida mi peque y mi mejor crítico pero ya veis que tiene buena boca un día os pondré unas cuantas fotos porque cada vez que me vé con la cámara en mano, claro está tengo que hacerle una a ella comiendo osea que por cada receta hay una de ella probándola.
Ingredientes:
- 100 gr de almendras
- 50 gr de avellanas
- Dos ñoras
- Tres tomates maduros
- Una cabeza de ajos
- Un diente de ajo
- 100 gr. de vinagre
- 400 gr. de aceite (aproximadamente)
- Sal.
1.-Lo primero de todo es poner a asar al horno los tomates y la cabeza de ajo.
2.- Iremos tostando las almendras ( se pueden comprar torradas)
3.- Una vez tengamos los dos pasos anteriores introduciremos en el vaso todos los ingredientes menos el aceite, 30 segundos, velocidad 9.
4.- Y por último iremos incorporando el aceite poco a poco para que vaya emulsionando, yo he tardado unos dos minutos.
Y TACHAN!! AQUÍ ESTÁ, QUEDA COMO DE UN COLOR ANARANJADO
Y para después de la calçotada unos pinchos de carne....
¡¡Como me gustaria a mi probar esa tradicion! Cada vez que lo veo en la tele, me cae la babaaaaaaaa. ¡Que rica la nena! jeje
ResponderEliminarBueno, bueno esto tiene fácil arreglo la pròxima quedada se puede hacer por estas tierras y en fecha de calçots, por cierto teneis una próxima, no? me entero porque me di de alta en mr pero no se que me pasa que cada vez que quiero entrar tengo problemas con la contraseña o usuario.
ResponderEliminarGracias y un besote.