BOLLOCAOS

Quince días hace que no cuelgo nada, pero es que como yo digo así un poco vulgarmente voy de culo y contra el viento muy fino no es, pero es la realidad. Las vacaciones de Semana Santa pues si he cocinado un par de días, pero tengo que pasarlas, todavía tengo las fotos en la cámara, aissss que estrés, bueno después de soltaros el rollo hoy os dejo una de esas que hice hace tiempo y por aquí la tenía por terminar... Merienda o desayuno que no hay niño que se resista, jeje! ni adulto... le he puesto este nombre porque se trataba de hacer bollycaos pero caseros.

Los preparé hará cosa de un mes una tarde que tenía que ir a recoger a Aida al cole y yo estaba en casa, que no es lo normal y pensando en darle una sorpresa porque normalmente le llevo bocata, dije hoy le compraré un bollycao pero que cachis voy a intentar hacerlos o algo parecido porque total es como una masa de esta tipo bollo de leche es que a mi me parecen casi todas iguales, pues todo un exitazo me lleve la bolsa al cole y no volvió ni uno, suerte que deje tres en casa sino ni las fotos, les dije a las mamis que colgaría la receta y aquí está.



Ingredientes:

  • 40 gr de mantequilla
  • 250 gr de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 550 gr de harina
  • crema de cacao (yo casera en el post de dulces la encontaréis)
Preparación:
1.-Introducimos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Añadimos la levadura, mezclar 5 segundos, velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6 y a continuación 3 minutos, velocidad espiga.
3.- Dejamos levar aperoximadamente 1 hora.
4.- Ahora les daremos la forma deseada yo he hecho bollitos redondos y alargados e introducimos la crema de cacao, a los largos he dado forma como ovalada he puesto la crema y los he enrollado y a los redondos forma de circulo, rellenar, cerrar y pintar con leche.
5.- Volvemos a dejar que leven otra hora mas o menos, que doblen volúmen.
6.- Precalentar el horno a 200º.
7.- Introducimos durante unos veinte minutos, dependerá bastante del tamaño de los bollos, una vez lo veais doraditos, para afuera y a comer.



NOTA: YO ME HE PASADO UN POQUITO CON EL CHOCO COMO PODEIS VER Y EN ALGUNOS SE ME HA SALIDO, CASI HABÍA MAS CHOCO QUE MASA PERO A MI YA ME ESTA BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!