MOUSAKA





Esta plato no lo había preparado nunca, pero es que el otro día voy a comprar y OFERTA 2kg de berenjenas y 2kg. de calabacín 1€ pa la saca! y una vez en casa, digo yo, que hago con tanta berenjena? pues hice escalivada, lasaña light, berenjenas a la parmesana ( ya las iré colgando) porque claro ahora mis platos van a ser monotemáticos o berenjenas o calabacines y pensando pa variar un poquito me acordé que yo la había comido en algún sitio, la verdad es que no sabía donde, si que la había vuelto a comer en casa de esta que venden congelada pero nada que ver con la realidad, así que me puse a buscar a ver si encontraba la receta de la griega y......VOALÁ ( supongo que no se escribe así porque no tengo ni papa de francés).

INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

1.- Cortamos las berenjenas a lo largo aproximadamente del grosor de 1 cm, salamos y ponemos orégano, reservamos en un colador que irá soltando su propia agua.



2.- Cortamos igual las patatas a éstas les pondremos sal y albahaca.

3.- Vamos a preparar la capa de carne, ponemos en el vaso la cebolla y el tomate, 10 segundos, velocidad 5 y ahora 7 minutos, varoma, velocidad 1.

4.-Añadimos la carne, el vino, canela, tomillo, sal y pimienta y volvemos a programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

5.- Ahora vamos montando, primero ponemos una capa fina de bechamel, una capa de berenjenas, una de carne, una de patata y así sucesivamente hasta acabar (salen unas dos capas), cubrimos con la bechamel, el queso y al horno 170º unos 60 minutos, pasados estos veremos que hace chup, chup, para acabar le daremos al gratinador para darle el toque final.






Su sabor es fuerte, supongo que debido en gran parte a las especias y la verdad es que he encontrado el plato que yo recordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!