Alto, no los dejéis pasar nooooooooo, no son unos huevos con jamón ya ya está como diría mi madre. Fiaros de mi.
El huevo o la gallina? eterna pregunta pues la verdad no lo sé, yo a mi poco mas bien nada entender, siempre he dicho el huevo, está claro (para mi) que el "pollo", es engendrado en el huevo pero no veo tan claro que un huevo lo pueda poner solo una gallina pudo ser otra especie y de ahí salir la gallina, no?
Bueno ahora que os dejo pensando, si que hemos de decir que sencillez la máxima y podemos conseguir unos platos pues como este, espero que lo saboreéis.
Antes de empezar os diré que yo he puesto el aceite de trufa y la trufa, porque el aceite es de esencia pero si tenéis el de trufa, vaya el negro pienso que la trufa no hace falta.
Ingredientes:
- Lamina de hojaldre
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- 4 huevos
- Sal
- Jamón ibérico
- kikos (maiz tostado)
- aceite de trufa
- 10 gr de trufa.
Preparación:
1.- Con la lámina de hojaldre recortaremos cuatro cuadrados de unos 8cm x 8cm. Poner en el horno a 200º unos veinte minutos. Sacar y reservar. Una vez frías como habrá subido las cortamos en láminas.
2.- Mientras tanto cortamos a tiras la cebolla y la vamos pochando, con unas gotitas de aceite.
3.- Lo tenemos casi todo listo, freímos los huevos y empezamos a emplatar.
4.- Colocar las láminas del hojaldre intercalando la cebolla en el centro del plato, encima el huevo y a su alrededor a modo de sol iremos colocando las lonchas del jamón. Ahora rallaremos la trufa por encima, tiraremos unos cuantos kikos y por último regaremos con el aceite de trufa.
Ostres, tu, aquest plat és un pecat diví. un petonet!
ResponderEliminarPecat però no mortal, de tant en tant també podem pecar....Prove-ho i ja em direu.
ResponderEliminarMuas!!