Hace unas semanas esta patata corría por un montón de blogs pero yo la primera la vi en Gastronomía&Cía y su pinta ya me sedujo. Y pensando en la guarnición de las alitas, Puf! ya la tengo.
Ingredientes:
- Cuatro patatas medianas
- Una cebolla mediana
- Hojas de laurel
- Pimienta
- Sal gorda
- Pimentón picante
- Aceite
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 200º
2.-Primero de todo lavaremos las patatas e iremos a cortarlas, yo he seguido el consejo y con un pincho de madera he atravesado por una base, entonces con un cuchillo he ido laminando hasta dar con el tope del palo.
3.- Ahora las colocamos en la bandeja del horno, las salamos y echamos aceite por encima de ellas. Con el horno precalentado las metemos unos treinta minutos.
4.- Pasado este tiempo las sacamos e introducimos las hojas de laurel y la cebolla picadita por los surcos, espolvoreamos con la pimienta y otra vez al horno, esta vez unos veinte minutos.
5.- Las sacamos y espolvoreamos con el pimentón picante y la sal.
Y a comer!
son una delicia de patatas, a ti te han quedado doraditas y el toque de la sal gorda o escamada me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Jo també tinc ganes de fer-les, queden amb una presentació espectacular i són perfectes com a guarnició d'una pila de plats.... Y a comer! :)
ResponderEliminarLas papas se ven exquisitar, yo creo que hay mil y una formas de preparar papas, éstas se ven deliciosasss :D
ResponderEliminarSaludos!
Se ven exquisitas, yo aun las tengo en pendientes...Un beso.
ResponderEliminarSón boníssimes i queden be amb un munt de coses com a acompanyament, i el millor és que agraden a grans i a petits... que a vegades amb els acompanyaments costa!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Sí que las he visto en otros blogs, y tengo muchas ganas de hacerlas, y muchas más después de verlas aquí!!!Petons
ResponderEliminar