MONES DE PASQUA






Para todos los gustos, Yema y Chocolate, me falta la de Sara pero es que a mas ya no llegábamos. Estas han sido mis primeras monas, bueno, mías, de mi hijo, de mi hija aquí colaboró todo el mundo, ya veis que a la Kitty le hemos quitado media cara pero es que no penséis que para hacer el dichoso muñequito, aquí todos los méritos para mi hijo.


La base de las dos es un pà de pessic, utilizamos diferentes moldes, el corazoncito para la bella y la bestia y el redondo para la Kitty.


Pues manos a la obra!


Ingredientes:

Para el pà de pessic:

  • 50 gr. harina
  • 50 gr. de fécula de patata (yo la compro en tiendas de dietética)
  • 175 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • piel del limón rallada
  • pizca de sal
Para la mona de chocolate:
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de aceite de girasol

Para la mona de yema:
  • Yema
  • Azúcar.


Preparación;


1.- Primero de todo haremos el pà de pessic. Ponemos la mariposa en la th. para montar las claras, 4 minutos, velocidad 3. Reservamos. (Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.)

2.-Ahora ponemos las yemas, el azúcar y la ralladura del limón, 7 minutos, 37º, velocidad 3. (Ahora montamos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla nos cambie de color.)

3.-Añadimos la harina, la fécula, la pizca de sal, 10 segundos, velocidad 3. (Tamizaremos la harina y la fécula y la añadiremos junto a la sal y la ralladura del limón a la mezcla de las yemas y el azúcar)

4.-Pasamos la mezcla al bol donde tengamos las claras y vamos envolviendo suavemente.

5.- Por último al horno 180º, 25 minutos.

6.- Una vez frios cortaremos los bizcochos a lo largo, el de chocolate lo rellenamos de mermelada de fresa y el otro de yema.

7.- Ahora les pondremos las coberturas, la de yema lo cubrimos de yema, ponemos azúcar por encima y lo quemamos con un quemador, por los laterales también lo quemamos. La de chocolate la cubriremos de la cobertura de chocolate que habremos preparado, en th. poner el aceite, programar 4 minutos, 80º, velocidad 1. Vamos agregando el chocolate a trozos y después 30 segundos, velocidad 2. Para acabar ponemos velocidad 3 para que vaya emulsionando hasta que nos quede como una crema. (Partiremos el chocolate a trocitos, lo juntaremos con el aceite y lo derretiremos al baño maría o microondas.) Ponemos el pà de pessic encima de una rejilla y cubrimos la mona.

8.- Ya solo nos quedará decorarlas al gusto.

Y a comer!

NOTA: La Hello Kitty, hicimos una cobertura pero con chocolate blanca, había dibujado en papel de cocina la figura la cubrimos y a la nevera hasta que cuajo. Luego la pusimos encima de la mona y acabamos de delinear y hacerle el lacito.

Ah! el día 4 de Abril vamos ha hacer un taller en la Fundació Picasso de Caldes d'Estrac, para hacer nuestra mona, esta vez de chocolate chocolate, ya os contaré.

4 comentarios:

  1. T'han quedat super bé! Veig que els teus fills apunten bones maneres a la cuina, eh? :)
    Segur que el taller serà tot un èxit!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma,
    la veritat és que per ser les primeres hem quedat contents, aquest dematí hen fet el taller, una pasada aviam si tinc temps i us explico.

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Quina feinada!felicitats a TOTS els cuiners,"petits xefs" i degustadors!!!a reveure!, mercè-dest.cass.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!