OSSOBUCO A LA MILANESA



El frío parece que no nos quiere dejar, pues yo vuelvo a atacar con un plato digno para un día gélido, chicos seguimos mojando pan.

Esta receta es de Lazy Blog, con unos pequeños cambios, pero siguiendo sus indicaciones.


Ingredientes:
  • 4 tajadas de ossobuco de ternera
  • 50 gr de mantequilla
  • un poco de harina
  • una cebolla
  • una zanahoria
  • 1 rama de apio
  • sal
  • pimienta
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 250 ml de caldo de carne

 

Preparación:

1.- Ponemos la mantequilla en una cacerola de barro, amplia, y poco profunda, que se vaya derritiendo.

2.- Salpimentamos el ossobuco y pasamos por harina, y le damos unas vueltas en la cacerola Una vez han quedado doradas, las retiramos y las reservamos.

3.- Ahora en el mismo aceite donde hemos dorado el ossobuco. Picamos bien la zanahoria, el apio y la cebolla, todo en trocitos de tamaño similar, y lo dejamos pochar a fuego medio. En cuanto la cebolla comience a cambiar de color, volvemos a poner el ossobuco.

4.-Añadimos ahora el vino blanco, y dejamos que se consuma y evapore, añadiendo después el tomate frito y el caldo de carne, nos debe cubrir la carne, tapamos las cazuela y dejamos que cueza durante 1 hora, hora y media a fuego lento.  Durante la cocción iremos dando la vuelta a la carne cada 15 minutos. 

En el momento que veamos que la carne se separa del hueso, estará lista.

Y a comer!!




 

14 comentarios:

  1. Puedes creer que tuve que congelar el ossobuco porque no encontré tiempo para prepararlo y aun lo tengo en pendientes. Creo que me has dado el espaldarazo definitivo para lanzarme a prepararlo. Ahora solo me hace falta tiempo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es delicioso, pero que pinta más buena le veo,con la salsa tan rica que se ve y a mojar pan.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Uffff nena que bo!!!!!!!!!! amb el fred que tenim avui un platet d'ossobucco i un bon pa i a còrrer.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien, porque el pan lo pongo yo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. una receta muy buena y bien contundente para pasar el frio.
    peto

    ResponderEliminar
  6. Qué rico aspecto, me encanta esta carne, yo la hago muy parecida, pero con la olla a presión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. També m´apunto Gemma, ja no porto pa, el porta la Lola!!:)))Petons

    ResponderEliminar
  8. ideal para estos dias ... tiene un aspecto de lo mas delicioso... yo pongo el vino!!!

    ResponderEliminar
  9. Aquests gusiats calents amb salsa, contundents i de sucar pa, són els que vénen més de gust ara a l'hivern. T'ha quedat perfecte!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm un plat per a sucar-hi força pa
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza!! Tiene que estar de muerte!! Un beset molt grand.

    ResponderEliminar
  12. Este plato de carne a mi Sergi,fijo que le flipa
    Me loooo llevo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Este plato de carne a mi Sergi,fijo que le flipa
    Me loooo llevo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Lo del nabo no lo veo, pero el ossobuco se ve sublime.
    Muxus

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!