CANELONES DULCES DE MASCARPONE Y PISTACHOS


De Carmen de Dulces Bocados
 

Hoy es un dia especial para Carmen, su cumple, su santo.... Seguro que muchos de vosotros ya la conoceréis, es la reina de los dulces, su blog ya lo dice, "Dulces Bocados".
 
Como homenaje,  un grupo de amigos blogueros traemos hoy a la red una de sus recetas. Yo he tenido que hacer una variación, ella lo ha preparado con canelones de tubo, yo normales, no tenía ;) y como siempre voy a última hora, pues es lo que pasa. Las cantidades que yo he hecho son la mitad, aparte de eso, todo igual, vaya copiado, copiado.
 
Pero probadlos, porque además de ser super fáciles de hacer están de vicio.
 
 
Ingredientes: 
  • 5 canelones
  • 100gr de queso mascarpone
  • 15gr. de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Pistachos pelados y triturados groseramente

Preparación:

1.-Cocer los canelones como indique el fabricante, escurrir y dejar enfriar en un bol con agua fría.

2.- Para el relleno, mezclar el queso con un azúcar y la vainilla y rellenar una manga pastelera sin boquilla o con una lisa.

3.-Escurrir y secar los canelones con un papel absorbente. Cortar a la mitad cada canelón y rellenar con el queso. (Yo al no ser los de tubo, he rellenado primero, cerrado y después cortado)

4.-Colocar de pie sobre el plato de servir y espolvorear los pistachos por encima.

5.-Reservar en la nevera y retirar 10 min. antes de servir.
 
Y a comer!!!!
 
 
CARMEN FELICITATS!!!!

9 comentarios:

  1. Gemma!!!!!!!!!!!!! moltíssimes gràcies maca, dona gust tenir amics com vosaltres <3<3<3
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Gemma ets un crack...arrives a tot sempre...sempre estas apunt per cumplir amb tots.

    Un petonás

    ResponderEliminar
  3. Gemma los que sabemos como estavas ayer y llegastes a tiempo de hacerla, solo es por que eres una super dona¡¡
    Muy buena esta combinación
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el sabor del mascarpone con la vainilla y coronado el conjunto con los pistachos, una buena manera de celebrar virtualmente el cumple-santo de Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, con lo faciles que son, un bocado bien rico
    Que máquina eres!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Realment és una recepta molt original i diferent, per soprendre als convidats!

    ResponderEliminar
  7. Olá Gemma! Que linda homenagem à amiga Carmen. A avaliar pelo aspeto, deve ser belíssima, esta sobremesa ;P.

    Bjo

    Mom

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos canelones ;) Tego que probar esta receta ;) Te han quedado genial!


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Uuuuau!!! Me parece una receta super original!!! Nunca habia visto unos canelones en version dulce y me encanta!! Encima con queso mascarpone... mmm que delicia!! Me chifla la opcion y me ha parecido super buena idea y encima,, riquisima!!! Que más se puede pedir??? Una delicia! Un besito guapa y encantada de conocerte! Laura,

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!