ENSALADA DE TROMPETAS DE LA MORT

 
Ni el tiempo sé que tenía esta receta en pendiente para publicar, aunque cuando caen trompetas en mis manos suelo repetirla. Una ensalada bien otoñal.
 
Es una adaptación de una receta de Karlos Arguiñano.
 
Ingredientes:
  • Tres patatas medianas
  • Un pimiento rojo
  • Trompetas de la Mort ( no las pesé)
  • Cuatro huevos
  • Aceite
  • Ajo
  • Perejil
  • Agua y vinagre
  • Sal
 
Preparación:
 
1.- Pelar las patatas, cortamos a rodajas, las ponemos en un plato, rociamos con un poco de aceite, tapamos con papel film, hacemos unos agujeros y al microondas cinco minutos, máxima potencia. Reservamos.
 
2.- Cortamos el pimiento a tiras largas y freímos en un sartén. Reservamos
 
3.- En la misma sartén pondremos las trompetas y las saltearemos con un poco de ajo y perejil.
 
4.- Ahora solo nos faltan los huevos, en un cazo donde tendremos agua hirviendo con un poco de vinagre, metemos los huevos. Yo cojo un vaso pequeño lo cubro con papel film y casco el huevo dentro cierro enroscando de arriba y al agua, cuando veo que por fuera ya ha cuajado, para afuera.
 
5.- Y emplatamos, una base de patatas, el pimiento y las trompetas, acabamos con los huevos, un poco de aceite por encima... 
 
Y a comer!

8 comentarios:

  1. Tu fas com jo a l´hora de pesar els bolets...no els pesemmmm!!!! jaja.
    M´apunto aquesta amanida m´ha encantat!!! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Jaja es que pesan muy poco.... Deliciosa esta mezcla guapa
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Què bona que ha d'estar. I tan se val sn tenim el pes, que igualment la farem.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Al final casi todas hacemos los huevos pochés del mismo modo, con el papel film, es muy práctico.
    Me gusta esta ensalada, aunque no la he probado, pero ha sido leerla y verla y ya sé que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una amanida original, gustosa i amb ingredients 100% de temporada. Boníssima!

    ResponderEliminar
  6. M'encanten les trompetes de la mort a qualsevol plat. A la teva amanida, de 10!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Quina bona pinta!! Aquesta me l'apunte!! Salutacions

    ResponderEliminar
  8. las trompletas como no las encuentro ni venden en mi pueblo,la proxima vez me vengo a cenar a tu casa y saboreo esta deliciosa ensalada
    peto

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!