GNOCCHIS DE CALABAZA A LA FALSA CARBONARA




Día lluvioso, lectura, sofing y cocina, ideal para experimentar con aquellas cosas que tienes en pendiente hace mucho tiempo y no sabes porque se van quedando ahí, en mi cesta han empezado a llegar calabazas, así que no hay excusa.

El resultado, me ha gustado y mucho, la lástima es que hice unos cuantos simplemente salteados con un poco de mantequilla y unas hierbas y quedaron deliciosos pero no llegaron a la foto, jejejje.

Así que con el resto prepare unos bocaditos para una cena informal y no quedo ni uno en el plato.

Vamos a ello?



Ingredientes gnocchis:

  •  500 gr de calabaza
  •  150 gr aprox de harina
  •  50 gr de mantequilla
  •  1 huevo
  •  Nuez moscada
  •  Pimienta
  •  Sal


Ingredientes salsa:

  • 100 ml de Leche evaporada Ideal
  • 1 nuez de mantequilla
  • dos tiras de bacon
  • Sal y Pimienta
  • Parmesano para rallar
  • Oregano seco


Preparación:

1.- Pelamos y cortamos a dados la calabaza, la salamos y al horno precalentado a 180º durante aproximadamente unos 30 minutos. Cuando pinchemos la calabaza y esté tierna, sacamos del horno y trituramos.

2.- Cuando la calabaza esté tibia, añadimos el huevo entero, una pizca de pimienta, una pizca de nuez moscada. Iremos echando la harina hasta tener una masa que no se pega demasiado en los dedos.

3.- Ya tenemos la masa lista, hacemos cilindros alargados y cortamos a la medida que nos guste, a mi el cortapizzas me ha ido genial.

4.-Ponemos a hervir en abundante agua. Cuando floten, es que ya están listos. Reservamos

5.-En una sartén sin grasa ponemos el bacon y lo tostamos, retiramos y reservamos.  Ahora la mantequilla, cuando esté disuelta, añadir la leche, salpimentar y dejamos reducir, al final añadimos un poco de orégano.

6.- Y ahora a montar el plato, cogemos los gnocchis y los salteamos un poco en una sartén, los ponemos en el plato encima un trozo de bacon, pinchamos con un palillo y salseamos con la leche y rallamos para cubrir con el parmesano, ser generosos.

Y a comer!


La base de la receta es de Mónica de Recetas de Mon

12 comentarios:

  1. Facil buena y resultona, la receta y no me estraña que no quedara ni uno¡
    peto

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Gemma. Vou experimentar.

    Bjo
    Mom

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta, se ven bien ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los veo con muy buena pinta, parece que están esperándome para que los haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta, Gemma! Me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Els gnocchis porten feina, però queden tan bons que val la pena.
    Amb aquesta salseta han de quedar deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. me la apunto que tengo media calabaza en la nevera y me irá genial esta receta

    ResponderEliminar
  8. En una ocasión, hace mucho tiempo, intenté hacer gnocchi caseros pero me quedaron fatal, duros como una piedra e incomibles. No lo he vuelto a intentar así que me quedo con tu receta por si algún dia me da por volverlos a hacer. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. una esplendida alternativa a la calabaza... y seguro que quedan unos gnocchis deliciosos!!

    ResponderEliminar
  10. Uauuu Gemma! M'acabes de donar una esplèndida idea per a un àpat dels meus fills, perquè només porta un ou. Adapto la farina i espero que quedin comestibles! Aquests fan una pinta deliciosa! Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  11. No n'he fet mai de gnocchis... i no semblen tan complicats de fer. M'hi hauré de posar!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Gemma pero que buena combinación has hecho..
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!