La primera vez que me llegó la calabaza espagueti en mi cesta de verduras he de decir que no tenía ni idea, no la había visto jamás. Nacho simplemente me dijo una vez que la cocines cuando la abras te quedarán hilos como los espaguetis. Pensé que podría ser la de cabello de angel pero no, son dos tipos de calabaza diferentes. Después de buscar por internet sino me equivoco esta es Curcubita pepol.
Esta es de forma alargada con pulpa amarillenta o ligeramente naranja. Tiene una fibra que al hornearla o cocerla se deshace en forma de hilos que es lo que recuerda a los espaguetis. Hacerla es muy fácil, se puede hacer al horno o cocida, bastará con pincharla con una brocheta y en ambos casos mas o menos una hora. Una vez asada, se partirá por la mitad y ya tenemos nuestros espaguetis muy sanos y bajos en calorías.
Y yo esta vez la he preparado con pollo y champis fácil y rápida. Pero al igual que la pasta nos da mil opciones, así que al gusto!
Ingredientes:
- Calabaza espagueti
- Una pechuga de pollo
- Champiñones
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.- Lo primero será asar o cocer la calabaza, yo en el horno, 200º una hora. Sacamos pasrtimos por la mitad y sacamos nuestros espaguetis.
2.- En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos primero los champiñones que suelten el agua entonces añadimos el pollo cortado a tiras salteamaos un poco mas y por último los espaguetis para que se integren los gustos, salpimentamos....
Y a comer!!
Bon dia guapa!!! M´encanta la carbassa i aquesta varietat no la compro mai perquè no m´agrada el cabell d´angel però clar per fer aquest plat siiiii. Molt bona idea! Muaks
ResponderEliminarCaray te has lucido con este invento,no la habia visto este tipo de calabaza.Buena y original propuesta.
ResponderEliminarBona setmana
peto
Yo solo la conocía para hacer cabello de ángel, pero tu plato salado me parece muy vistoso. Bss.
ResponderEliminarQué curiosidad por probar esta calabaza que hasta hace cinco minutos ni conocía su existencia.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta el plato.
Besos.
ostras, que original! Deben de estar riquisimos. Besitos
ResponderEliminarOstres, quina sorpresa quan llegeixes espaguetis DE CALABAZA!, jajaja, quina proposta més original!
ResponderEliminar(Gemma, imagino que encara no has publicat la recepta de DEL BLOG AL PLAT i que ho faràs demà. Et demano que deixis l'enllaç a l'entrada que acabo de fer amb la meva recepta,ok?, així ho tenim controlat!, jajaja, gràcies!)
Que curioso nunca lo habia visto!!! genial guapa
ResponderEliminarBss
Increïble, jo tampoc la coneixia!!!! COm la de cabell d'angel però encara més largs... Original, sa i segur que ideals amb el pollastre.
ResponderEliminaroriginal!!!!!! increible i bonissim
ResponderEliminarNo coneixia aquest tipus de carbassa! Però quin gust té? Més aviat dolç, suposo? No obstant, el plat pinta deliciós! Una abraçada!
ResponderEliminarAnna no és més dolça que la carbassa normal i una vegada saltejada el dolçor gairabé no el trobas
EliminarMuas