Hoy con gran cariño traigo una receta que quizás sea otro de los clásicos de muchas casas, pero a mi este plato es igual a mami. Ella siempre lo ha preparado para aquellas comidas en las que nos juntabamos la familia, un plato sencillo y muy agradecido.
Con pocos ingredientes y muy básicos y la dosis de cariño que ella pone en la cocina os puedo asegurar que los platos quedan limpios.
Vamos a ello?
Ingredientes:
para el puré
- 800 gr de patatas
- 400 gr de agua
- sal y pimienta recien molida
- nuez moscada
- 50 gr de mantequilla
- Un redondo de ternera
- Tres cebollas grandes
- Dos ajos
- Tres hojas de laurel
- Medio vaso de vino blanco
- Una rebanada de pan tostado
- Dos o tres avellanas o almendras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
1.- Ponemos en el fuego una cacerola que sea ancha que nos quepa bien el redondo (yo lo he hecho en la cocotte), añadimos un chorro de aceite y cuando esté bien caliente ponemos el redondo salado, lo sellamos bien por todas partes que nos coja el aspecto doradito.
2.- Ahora añadimos las cebollas partidas a trozos grandes, los ajos y el laurel, el fuego ahora será medio que las cebollas vayan pochando hasta que queden bien pochadas(mas o menos unos veinte minutos).
3.- Por último ponemos el vino y dejaremos tapado que se vaya cociendo el redondo con sus jugos y la cebolla (otra media hora aprox).
4.- Mientras prepararemos el puré de patatas para acompañar, pelamos las patatas y las troceamos. Las ponemos a cocer con el agua y una pizca de sal. Una vez están listas le añadimos la mantequilla, sazonamos con la pimienta y la nuez moscada y batimos, chafamos o al pasapurés. Reservamos
Si lo hacéis en tmx, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas, la leche y la sal, programar 30 minutos, 90º, velocidad 1. Incorporamos la mantequilla, sazonamos al gusto y programamos 40 segundos, velocidad 3-5.
5.- Nuestra carne ya estará lista la sacamos y cortamos al gusto. Reservamos
6.- Ahora trituraremos las cebollas añadiendo el pan tostado y los frutos secos, si queréis un salsa fina pasarla por el pasa purés. Probamos y rectificamos de sal.
7.- Volvemos a ponerlo en la cazuela y añadimos la carne, ésta vez bastará con pocos minutos, que haga chup chup.
Y a comer!!!
Tens tota la raó i amb puré de patates èxit assegurat. Aquestes carns no fallen mai, be per la mami i per la filla. Petons
ResponderEliminarEs un plat que no falla mai, però si esta fet com el de la mami encara menys !!
ResponderEliminarPetons
És d'aquests plats que recordem sempre, gens complicat, pero que a la mami li surt deliciós!!!
ResponderEliminarPetonets
Tu lo has dicho un clasico que esta de muerte siempre y mas con dosis de cariño en la cocina que has puesto como la mami.
ResponderEliminarPetons
que delicia de receta ,,a si me gusta que no se pierda ,,yo me lo comia ahora de buena gana,,un besote.
ResponderEliminarGemma, un clásico que siempre gusta mucho!! Yo esta navidad he triunfado con un fricandó!!! No quería más comidas originales... Bss.
ResponderEliminarAdemás lo bueno de esta receta es que la puedes dejar hecha el día anterior, me ha recordado las recetas clásicas de casa.
ResponderEliminarbesos,
Belíssima esta confort food que nos apresentas hoje.
ResponderEliminarBjs
Mom
El cariño al cocinar es un ingrediente muy importante.
ResponderEliminarEs un plato ideal para cuando se junta mucha gente en la mesa, con una salsa que dan ganas de mojar pan.
Besos.
El clasico redondo de la mami, que sabe a gloria.
ResponderEliminarComo me gusta este plato de tradición , que tenemos que tener siempre guardadas, no podemos perder las recetas de nuestra familia
ResponderEliminarMuy rico Gemma
Bss
Aix les receptes que tenen gust a mami o a iaia... com ens agraden!!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça