Empezamos la semana con algo dulce? Yo creo que si, que nos va hacer falta después de dos semanas que no han sido completas nos llega una enterita de lunes a viernes, así que intentaremos endulzarlo de alguna manera.
La verdad es que estas magdalenas me han llevado un poco por la calle de la amargura, tres veces las he preparado cambiando las proporciones, pero al final encontradas.
Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- Una remolacha cocida (la mía era fresca, simplemente la cocí en casa)
- 75 ml de aceite de girasol
- 40 ml de leche
- 130 gr de harina
- 1 sobre de levadura
Preparación:
1.-Batimos los huevos con el azúcar, enérgicamente hasta que nos suba un poco. Añadimos el aceite y volvemos a remover, ahora la leche.
2.- Trituramos muy muy bien la remolacha y la añadimos a la masa anterior. Seguimos removiendo.
3.- Por último añadimos la levadura, la harina y envolvemos suavemente. Una vez todo bien integrado lo pasamos a los moldes y al horno precalentado a 200º durante 18 minutos.
Y a comer!!
Hola guapa. Muy curiosas las magdalenas y seguro que bien ricas. Siento los quebraderos de cabeza que la receta te ha causado y cuando eso ocurre, repetir y repetir, tiene su mérito. Besets forts
ResponderEliminarHan de quedar muy jugosas con la remolacha y seguro que el color es muy bonito, totalmente natural.
ResponderEliminarBesos.
Ummm, he cuinat un patis de xoco amb remolatxa i es delicios i aquestes magdalenes segur que també. Muaks
ResponderEliminarPues finalmente lo has conseguido, te han quedado muy bien. Tengo ganas de probar algún dulce con remolacha, nunca lo he hecho. Bss.
ResponderEliminarQue mejor manera que empezar la semana así dulcemente,se hace mas llevadera eh¡¡Buena idea usar la remolacha¡
ResponderEliminarpetons
Tengo pendiente de probar la remolacha en formato dulce.. a ver si me animo
ResponderEliminarBsssss
uau, una recepta super original!!! I amb la xocolata per sobre, mmm... Deu recordar bastant un redvelvet autèntic fet amb remolatxa, oi?
ResponderEliminar