GUACAMOLE

SOCOOOOOOORRO !!!!!!! Necesito vacaciones con urgencia. Entre las calores, que luego llegan esas noches que estas super agustito y ganas de dormir para nada, pero a la mañana siguiente te tienes que levantar igual ...... Ya las las estoy oliendo.

Hoy es el cumple de Luis, vamos que tengo comida familiar porque además hace una semanita que tengo a mi cuñado y a mi sobrino por estos lugares, esto de vivir al lado de la playa, porque en invierno como que no se acuerdan mucho de ti. En fin mi maridin es la persona mas feliz del mundo cuando tiene a su familia ya que solo se ven un par de veces al año, vivimos todos muy desperdigados Madrid, Cadiz, Valladolid y nosotros Canet de Mar (Barcelona), entonces hay que aprovechar y estrujar esas ocasiones en las que nos juntamos. Cuñaaaoooooo que yo también estoy contenta de que andes por aquí.

Mañana tengo mi gran actuación y por la noche celebración con los amigos, esta vez le tocará a Luisin hacer la cena pero vaya que tampoco se complica mucho, barbacoa y todo el mundo contento, si tengo tiempo probaré hacer un Tabulé de primero, ya os diré.

Anda! pero si yo estaba aquí para dejar una receta..... se acabó la cháchara.


Ingredientes:
  • 3 aguacates maduros
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Zumo de un limón.

Preparación:

1.- Pelamos los aguacates e introducimos todos los ingredientes menos el aceite en el vaso, velocidad cinco, treinta segundos.

2.- Ahora bajamos la velocidad a tres, y vamos incorporando poco a poco el aceite como si de una mayonesa se tratara. A la nevera.

LOS ACOMPAÑAMOS DE UNOS NACHOS Y HUMM!!
NOTA: NO ME ACUERDO DONDE LO LEÍ PERO SI PONÉIS EL HUESO DEL AGUACATE DENTRO DE LA SALSA, AYUDAREIS A QUE NO SE OXIDE.

1 comentario:

  1. Y si a tu receta le adicionas media cebolla mediana, 2 cucharadas de cilantro y un chile verde o ají picante pequeño (opcional), obtendrás el guacamole que acostumbramos comer en casa, acá en Ciudad de México.

    Mis Tips Caseros:
    Aceite, limón y pepa, los tres ayudan a retrasar la oxidación (sobre todo el zumo de limón).
    No tires la pepa o semilla de aguacate ni sus cáscaras, la pepa tiene más nutrientes que la propia pulpa. En ciertas regiones de México (Oaxaca, Veracruz, Acapulco) se acostumbra cocer la olla de frijoles con 1 ó 2 hojas de aguacate, o en su defecto con la pepa y las cáscaras.

    Yo, medio kilo de frijol lo pongo a cocer con aceite de oliva, cebolla, ajo, 1 pimiento seco sin semillas (acá se conoce como chile ancho, no pica), 1 pepa de aguacate y sus cáscaras bien lavadas (pepa y cáscaras dan muy buen sazón); al término de la cocción desecho pepa y cáscaras, y la cebolla, ajo y pimiento lo paso por licuadora y lo devuelvo al caldo. Toma un sazón diferente, suave y rico. Incluso he agregado las pepas al cocimiento de alubias, garbanzos y diferentes cocidos para aprovechar los nutrimentos de la pepa. Busca en internet información sobre la semilla o pepa de aguacate y te sorprenderás.

    Eso de licuar cebolla, ajos y hierbas que salen del cocimiento de los caldos o legumbres, etc., es que he aprendido a no desperdiciar nada. Además que sazonan mejor e incluso dan mejor cuerpo a tus comidas.

    Excelente Blog. Te visitaré a menudo. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!