MANOJOS DE ESPARRAGOS VERDES



Como bien os dije por poco que podamos vamos a intentar seguir la línea de sano y ligero, lo que no quiere decir que no nos demos un caprichito de vez en cuando, sobretodo el fin de semana.

El otro día llegó a mi una revista bastante interesante el título era algo como... "Como alegrar tu dieta" la verdad es que de una de las cosas que siempre solemos quejarnos es que suelen ser aburridas, nada mas cerca de la realidad porque simplemente las verduras nos dan mil posibilidades, simplemente es falta de costumbre, además no se trata de hacer una dieta militar sino de intentar comer lo mas sano posible. También sabemos que el simple hecho de mimar un plato a la hora de emplatar, pues que como que parece otra cosa, engañas a la vista y un plato que aparentemente podría ser insulso puede parecer o ser un gran manjar.

Así que después de la Crema de Calabacín, vamos a seguir con unos esparragos verdes con jamón pero servidos en paquetitos.


Ingredientes:

  • 16 esparragos verdes congelados
  • lonchas de jamón
  • Un poquito de parmesano.

Preparación:


1.- Disponemos los esparragos en la bandeja del horno, 180º, diez minutos.

2.- Mientras en mi caso fui cortando las lonchas de jamón, sacamos los esparragos y de cuatro en cuatro vamos envolviendo con el jamón a modo de paquetitos.

3.- Volvemos a introducir en el horno, esta vez cinco minutos.

4.-Y por último emplatamos y espolvoreamos con un queso parmesano.


En quince minutos tenemos un plato,ummmmmmmmmmm!




Lo próximo........






12 comentarios:

  1. Avui comencem dieta, o sigui que és una recepta ideal per a nosaltres. Un petó

    ResponderEliminar
  2. Penso que mes o menys estem tots a la mateixa lìnea. jejje. Aviam el que durem.
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. M'encanten els espàrrecs i si a sobre són de dieta, ja no podem demanar res millor ;) Clar que servits amb un bon pernil, a sobre són un plat de luxe!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ja veig que amb les verdures anem bé. Gràcies Gemma. Per cert ja t'ho he dit a la teva pàgina a la pr'oxima trobada m' encantaria anar.
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Gemma, ya estamos en época de espárragos?, yo por aquí no he visto todavía, pero en cuanto tengo me pongo.
    Un idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los espárragos Gemma y estos se salen del monitor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos estos espárragos, me gustan de todas formas y ésta es una de mis favoritas además de esparragados y en sopa. ¡Realmente deliciosos y un gran detoxicador!

    Te copio mi anterior comentario por si acaso no llegaras a leerlo por eso de que se publican automáticamente. Copio y pego.

    Hola Gemma, un placer coincidir por estos lares y más aún sabiendo que además, compartirmos dos grandes aficiones, la cocina y el baile (aunque yo ésto último, hace mucho que no lo práctico, ayhs...).
    Me alegra que te haya gustado el diploma y venía a agradecerte tu participación ya que por aquel entonces no tuve ocasión de pasar por los blogs del resto de participanes aunque seguí el reto muy de cerca a través de Nati. Gracias por tu sensatez y por hacer posible este tipo de eventos en los que compartir, aprender y pasar un rato agradable es lo fundamental.
    Un besazo múnmúnmún goldo.

    P.D.: Me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones y te agrego a mi lista de blogs de cocina, semi-tocaya, jajaja (yo también soy Gema aunque con una sola -m-).

    ResponderEliminar
  8. Hola Kako, estos son esparragos verdes que los encontramos todo el año, los trigueros todavía nos faltan unos meses.
    Gracias Nati.
    Hola Gema de nuevo si he leido tu anterior comentario, allí te dejé el mio. Ahora me voy a tu página a ver que es eso de esparragados que no lo sé.
    Muas!!! a todas.

    ResponderEliminar
  9. Oups, pues en mi blog no los vas a encontrar porque tengo el defecto de ir publicando siempre lo dulce e ir dejando la cocina salada en mi archivo de pendientes por subir, jejeje. Pero es fácil. Suele hacerse con trigueros y basta con freir una rebanada de pan (yo siempre integral, semillas o confrutos secos), unos dientes de ajo sin piel y enteros (más o menos cantidad depende de lo que te guste el ajo y de la cantidad de esparragos), unas almendritas, añadir un poco de pimentón (dulce o picante al gusto también), hacer un majado y rehogar los trigueros con un poco del aceite de la fritura y el majado. Se pueden cuajar unos huevos y hacer un revuelto y quedan de auténtico vicio.
    Gracias por visitarme y nos seguimos leyendo, guapa.
    Besitos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  10. Ains que lio, yo digo que ya le he cambiado el nombre pero he vuelto a mirar el comentario anterior y no. Gema o Cris? o Cris y Gema?
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Ah! por cierto gracias por la esparragada.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos! Muy buena idea, rápida, sana y deliciosa. Seguro que los vuelvo a hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!