FIDEUA NEGRA

Esta receta está hecha de.... que comemos hoy? abrimos la nevera, bastante pelada, vamos a ver por el congelador, mogollón de carne, no me apetece nada, Aida, que comemos? tallarines, si los comistes hace dos días. Seguimos la búsqueda, vamos a ver la zona del pescado, cuantos picos por acabar, unas gambas un poco solitarias, unos rejos que, como que no nos dan para un picoteo, un par de bolsas de tinta, pues podemos hacer un arroz, bueno vamos a dar el gustazo a la niña y haremos fideos.

Y al final nos sale esta fideuà negrita bien rica.

Ingredientes:

  • Seis gambas
  • Aceite de oliva
  • 500 gr de agua
  • Una ñora
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • 50 gr de tomate natural triturado
  • 300 gr de rejos
  • 250 gr de fideos
  • Sal

Preparación:

1.- Primero haremos un poco de caldo para ello pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y ponemos las cáscaras y las cabezas con 30 gr. de aceite caliente en una cazuela vamos salteando apretando un poco, ahora añadimos el agua y dejamos cocer unos 15 minutos. Colamos y reservamos.

2.- Ponemos 50 gr de aceite a calentar en una paella, una vez caliente añadiremos la ñora y el ajo bien picados, vigilar que no se nos queme.

3.-Añadimos la cebolla y los pimientos troceados salteamos un poco y añadimos el tomate, sofreiremos durante unos doce minutos, ponemos los rejos y lo tenemos unos cinco minutos mas al fuego.

4.-Ahora echamos los fideos y los mareamos hasta que cambien de color, añadimos el caldo y la tinta, en los últimos minutos añadimos los cuerpos de las gambas, en total en unos ocho minutos ( dependerá del fideo) los tenemos listos. Dejamos reposar unos cinco minutos........

Y a comer!!!


TMX:

1.-Primero haremos un poco de caldo para ello pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y ponemos las cáscaras y las cabezas con 30 gr. de aceite, programar cinco minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos el agua y 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. Colamos y reservamos.


2.- Para hacer el sofrito poned la ñora y el ajo unos segundos velocidad 7-9. Reservamos.


3.- Ahora 50 gr. de aceite y programar cinco minutos, varoma, velocidad 1. Cuando quede un minuto incorporar la ñora y el ajo.


4.- Añadimos la cebolla y los pimientos, 5 segundos, velocidad 4. Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el tomate y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1. Añadimos los rejos 5 minutos, varoma. velocidad 1.


5.-Agregamos el caldo y la sal, 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir echar los fideos, 8 minutos (dependerá del fideo), 100º, velocidad 1. En el último momento añadir los cuerpos de las gambas. Dejamos reposar unos minutos.......


Y a comer!!

13 comentarios:

  1. Je je je... em sona això d'obrir la nevera i pernsar "què mengem avui?"
    Però trobo que de quatre sobres has fet un plat de festa major!!!

    ResponderEliminar
  2. Boníssim, si no dius res, no sabem que són sobres, m'agrada molt el resultat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. que receta mas buenisima,,me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Doncs un platet tan bo com aquest, fet en un pim pam, amb 4 sobres...no és fàcil!, no em vull ni imaginar quin plat ens faries amb tots els ingredients escollits i arrenglerats a la teva cuina!...Uns fideus que m'enduria a casa ara mateix.A reveure.

    ResponderEliminar
  5. Porto una estona barallant-me amb els comentaris, quin rotllo.

    Gemma,
    de vegades costa obres la porta i et quedes allà!

    Carmen,
    es que sóc molt honrada jo, jejjejjj.

    Elena,
    gràcies.

    Merçè,
    no ho sé potser, de vegades no surt tan bé. Gràcies guapa.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. en un plis plas toma Domingo marinero! que rica la fideuà! Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Ingrid,
    Me resisto a que se aleje el veranuqui.

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen Elena, bienvenida a esta tu casa.

    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Fantàstic, a vegades del "no res", del que no tens planificat, surten les coses més bones i saboroses. Només cal imaginació, felicitats.

    ResponderEliminar
  10. Gràcies Josep i bona nit!

    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemma, no he probado la Fideua pero es porque nunca me he propuesto hacerla, con los ingredientes que la preparaste tiene que saber muy rica, aparte siempre son de estar por la casa.
    Un abrazo.!

    ResponderEliminar
  12. Oscar, anímate a mi es un plato que me gusta mucho.

    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!