BOQUERONES FRITOS


A quien no le gusta el pescaito frito? Los boquerones o sonsos en mi casa son fijos por lo menos una vez cada dos semanas. Aunque soy una maniatica de los fritos, la verdad es que me cuestan.

He de decir que yo siempre los enharinaba en harina normal y esta vez lo he hecho con la harina Harimsa, especial Pescadito frito al Estilo Andaluz y el resultado ha sido muy bueno, quedan todos super uniformes y el rebozado no queda pringoso y queda crujentito, vaya que me ha gustado la harina.

Ingredientes:
  • Boquerones
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite para freír
  • Harina para rebozar.
Preparación:

1.- Primero de todo tendremos que limpiar lo boquerones, los abrimos, les quitamos la espina y los salamos. ( He de confesar que no los he limpiado nunca, siempre enredo a alguien) Y los ponemos en un plato.

2.- En el mismo plato les echaremos un chorro generoso de vinagre y dejaremos reposar quince minutos. Una vez transcurridos los ponemos en una escurridora de estas de metal y tiramos harina, que se vayan impregnando. (este paso lo hacemos en pequeñas cantidades para que no se peguen y absorvan bien la harina).

3.- Calentamos bien el aceite y a freir también en pequeñas cantidades, los pasamos a una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Y a comer!



11 comentarios:

  1. Què bons Gemma! Ara que m'han trobat colesterol em tocarà menjar força peix blau i oli d'oliva. No he provat mai aquest tipus de farina per arebossar peix, no pensava que es notés la diferència. Ho provaré!!
    Petonets!! :)

    ResponderEliminar
  2. Quina temptació!!!!. Sembla que pugui escoltar el crec crec que fa la mossegada!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo ese revueltillo y estos boqueroncitos, umm me quedo a seguirte, besos...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira,ayer estábamos hablando con mis compis,que no había nada como comer un plato de boquerones o sardinas rebozadas y fritas...y ahí vienes tú a traerla a nuestra mesa...jejej

    Buenísimooosss nena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hacerlos para cenar, osea que los dejare para otro dia la publicacion.plato que nadie dice no y desaparecen por obra de magia en la mesa y no quedan ni las chispitas.
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  6. siempre hay un hueco en la mesa- y en el plato - para una racion de boquerones fritos... fantasticos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A casa és un plat que fem sovint, però m'apunto això del vinagre!, saps a qui li agrada obrir-los, netejar i treure l'espina?, a la meva filla gran.Ja te l'envio un dia d'aquests..ja,ja!Una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, he visto que has dejado varios comentarios en mi cocina...pues bien vengo a darte las gracias y quedarme en la tuya.
    Unos boquerones muy ricos, yo tengo todavía por probar esa harina y si me quedan como los tuyos genial...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A casa tampoc som gaire de fregits, però de tant en tant... són boníssims!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm una barrejeta de peixets ben fregits, se’m fa la boca aigua
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos!!si no que le pregunten a mis peques que se los comen como si fuesen pipas(bien crujientes)para la próxima probaré con esta harina especial.Besitos desde Maçanet!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!