Ya sé que estamos a final de octubre y diréis una ensalada fría??? Pues si! La verdad es que en el planing de la semana tocaban lentejas estofadas pero es que hizo mucha calor, tenía pendiente una receta que había visto no se cuando en Canal Cocina, así que cambio de planes.
Ingredientes:
- 200 de lentejas cocidas
- 40 gr. de arroz
- 100gr de queso feta
- 1 cebolla
- Menta
- Olivas negras
- 2 anchoas
- Aceite
1.- Cocemos el arroz según nos indique el fabricante y reservamos.
2.-Picamos la cebolla, las olivas. las anchoas, la menta y el queso desmenuzado, lo ponemos en un bol al que añadiremos las lentejas y el arroz (el mío estaba tibio todavía... las prisas). Aliñamos con el aceite yo no le he puesto sal porque con el queso y las anchoas ya le ha dado el punto.
Y a comer!!
Me gusta el sabor y frescura que aporta la menta, aunque ahora parece que empiezan a apetecer los platos calientes, nunca se sabe con este tiempo loco.
ResponderEliminarBesos.
Hola Gemma, te encuentro en el blog de Neus y te felicito por tus recetas y tus presentaciones, con tu permiso estaré atento a tus publicaciones.
ResponderEliminarSaludos desde Tenerife.
Hola Fernando, será un placer tenerte por aquí, ahora voy a verte que no te conozco ;))
EliminarPues a mi me gustan tanto en verano como invierno y asi en ensalada y el toque de menta deliciosas
ResponderEliminarBsssss
Con este veroño que tenemos aqui, asi en ensalada estan divinas estas lentejas y su acompañantes¡¡
ResponderEliminarPeto
a mi les llenties m'agraine més en amanida que no pas guisades i calentes. Encara que faci fred! Amb el formatge feta ha de quedar boníssima.
ResponderEliminar