Hacemos un kit kat en las recetas de éstas fiestas, para hacer mi aportación de éste mes a Memories d'una Cuinera, es una receta muy nuestra y que está deliciosa de mil maneras, a mi como mas me gusta es en una torrada de pan y si le pongo el queso ya perfecta y de ahí sale esta versión en la cual la peculiaridad o diferencia es que yo he picado mucho la escalivada, quería probar otra textura y la verdad es que he acertado, a mi hija que le cuesta un poco y así se la ha comido genial.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- dos cebollas
- 1 cabeza de ajos
- 3 tomates rojos
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 rulos de queso de cabra grandes
Preparación;
1.- Precalentar el horno a 170º
2.-Lavamos y secamos las berenjenas, el pimiento. Las colocamos en una bandeja de horno junto con la cebolla y la cabeza de ajos. Les ponemos un buen chorro de aceite y al horno durante una hora.
3.- Ahora añadimos los tomates y volvemos a dejar media hora mas. Como siempre digo cada horno es una historia, tened en cuenta que todas las verduras estén en su punto. Dejamos enfriar
4.- Mientras tostaremos el pan y con la ayuda de una aro haremos la forma redonda, a poder ser mas o menos del tamaño de la rodaja del queso. Que quede bien torradito. Reservamos.
5.- Vamos a pelar las verduras, a las berenjenas y los pimientos les quitaremos la piel y semillas, a la cebolla la primera capa, a los ajos la piel e igual a los tomates. Y ahora picarlo muy muy pequeño o como yo en un procesador le he dado un par de golpes, añadir la sal y el aceite que nos ha quedado de su propio asado.
6.- Ya lo tenemos todo, vamos a emplatar, si tenemos un aro con él sino pues nada, ponemos debajo la torrada de pan, encima la escalivada y coronamos con el queso. Lo metemos en el gratinador a máxima potencia que quede el queso bien doradito.
Y a comer!!!
Este sería una de mis cenas favoritas, me gusta mucho!! Bss.
ResponderEliminarTan sencillo y tan rico, no se le puede pedir más. Besos!
ResponderEliminarAna
Una cena genial ¡¡
ResponderEliminarPeto
Vente para aquí con un plato de estos y junto a mis paquetitos de lasaña comemos de lujo!
ResponderEliminarNo me hago rogar con la escalivada y con el queso de cabra de rulo te hago hasta la ola si hace falta.
Besos.
Molt rebó i amb el formatge tot un encert. Muaks
ResponderEliminarVes preparando que voy a buscarlos
ResponderEliminarBss
Una idea fantástica, Gemma, imagino el bocado en ese queso de cabra y la escalivada por debajo y ñam ñam, riquisisiisisimo.
ResponderEliminarEnhorabuen por tu blog, cariño, tienes platos fabulosos. Un besazo
També serveix per un aperitiu de festes, a mi m'agradaria.;)
ResponderEliminarMoltísismes gràcies per participar.
La combinació del pebrot i el formatge de cabra és deliciós!!I amb aquesta presentació, la recepta queda fabulosa!! Salutacions, Anna de retallsdecuina.cat
ResponderEliminarUn bon timbal no podia faltar al recull! Moltíssimes gràcies per participar. Petonets
ResponderEliminarQue bueno, me gusta la escalibada y el queso ni te cuento.
ResponderEliminarBesos