REY DE LOS BOCATAS


"SUNDAY'S NIGHT"
No, no es ninguna canción, bueno hoy os voy a contar un poco los hábitos alimenticios de ésta nuestra casa.

En casa somos cuatro mis dos trastos, Luis y yo. La peque come cada día en el comedor del colegio no nos queda otra. Mi "niño" trabaja de noche y en casa pasa tres días a la semana el resto en casa de la yaya, por lo que le preparo cena-comida tres veces a la semana. Luis si hace todas las comidas en casa, pero también con horarios raros. Yo la comida del mediodía la hago fuera ( dos días en casa de la mami) y las cenas en casa.

Empieza el mes, a la peque le dan el menú escolar, colgado a la nevera. Entonces divido cada casilla en dos la que pertenece a la comida y la de la cena. Ahora pongo la cena y ya tengo la lista de la compra, intento hacer que coincida con nuestro menú, ésto de lunes a viernes mediodía. Hay mucha gente que me dice que es muy aburrido eso de saber que te tocará de comer, pero a mi me facilita bastante las cosas, sin decir que a veces se cambia. Las comidas entre semana suelen ser bastante sanotas y ligeritas, el viernes al mediodía ya empezamos a cambiar el chip y cada uno come lo que le apetece, sin reglas, para la cena hace muchos años impusimos el ir a cenar al Chiky, es un frankfurt ya os podéis imaginar. Las comidas del finde no están planeadas ni donde, ni horas, ni que, que aquí es cuando yo me pongo como el kiko. Y el domingo por la noche para despedir el finde,solemos hacer una cena de guarrerías con todo el cariño de la palabra.


Y por eso os he soltado todo este rollo, porque a partir de ahora os encontraréis con una nueva etiqueta, Sunday's Night, aquí iré poniendo los posts de esas cenas.



Y presentamos en sociedad......................



Ingredientes:

  • Un buen pan de xapata.
  • Tomates para sucar
  • Filetes de lomo
  • Pimientos verdes
  • Queso
  • Cebolla
  • Jamón Ibérico

Preparación:

1.- Lo primero será sucar bién el pan con el tomate y añadimos un hilo de aceite.

2.- Ahora poco a poco iremos haciendo el resto de ingredientes, primero la cebolla que habremos cortado en tiras y el pimiento en dos, todo salteado pero sin llegar a perder el punto, reservamos.

3.- Añadimos el lomo con sal y un poco de pimienta, vuelta y vuelta. Empezamos a montar el bocadillo, lomo, pimiento, queso, cebolla y por último el jamón que daremos un toque muy breve de calor, vamos enseñarle la plancha.

Y ahora ya podéis meter el diente, crunch.................

8 comentarios:

  1. Ahora mismo me cenaba yo este bocata !!!!. Que cosa mas rica. Gracias por la etiqueta nueva, me va a gustar, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. M'encanten els sopars de diumenge, són els millors de la setmana. Tot sigui per afrontar millor els dilluns :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gracias por visitar mi blog y por tu comentario, aca ando de tour por el tuyo.
    Preparas muchas cosas! Una bocata no es común en mi pais, sin embargo se ve apetitosa, y es sencilla de preparar, lo voy a tener en cuenta ya que con estos calores avcs no da ganas de encender mucho la cocina o el horno :S
    Saludes y éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa con esa intención lo hago, veremos a ver que sale ahora.

    Gemma, estic amb tú.

    Oscar, que envidia me das calor!!! que palabra mas añorada yo estoy aquí pelada de frío. Ha sido un placer.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Nena, quin entrepàààà! Així vas directe al llit i et prepares per la setmana que es presenta amb energia!
    Nosaltres aquests sopars de diumenge els fem divendres, que estem cansats de treballar i tenim ganes de fer casa.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Es toda una organización el tema de comidas con niños. Esta bocata se ve super rica y para toda hora, una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj, nosotros también somos de cenas guarras!! jjja, y te digo que nos encantan, así que desde ya tienes una admiradora de tu nueva sección!!!! No hay nada como el pà amb tomàquet, yo lo estoy integrando en la gastronomía suiza,jaja. mil petons guapa

    ResponderEliminar
  8. Vaja bocata!!!! no li falta res de res!!! jo sempre penso que hauria de fer el menú per tota la setmana i després mai hi penso...petonets

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!