COSTILLAS CON SOJA Y MIEL

Hoy 13 de Noviembre cuando se suba esta receta al blogg, yo estaré en los mundos de Mickey con mi pequeñaja que hace siete años, es una sorpresa ella no sabe nada, bueno aquí os dejo para que disfrutéis de estas "spire ribes", que yo estaré disfrutando de otra manera, con mi niña. Hasta la vuelta!!!

Preparando....

Cocinando.......


Y a comer.



Hoy, vengo con un segundo que descubrí hace unos años de mano de un amigo, Garry, sino recuerdo mal nos las hizo cuando todavía vivía en Canet, ahora están un poquito mas lejos y bueno Luis se quedó prendado. Podréis apreciar que la carne pasa mucho tiempo en el horno pero según el, es el kit para que luego quede tan tierna ni que deciros, se deshace en la boca.

Lo he preparado en diversas ocasiones y siempre ha triunfado, en alguna ocasión he puesto alguna pieza de pollo y también está muy rica pero un poquito mas seca. En esta de hoy veréis la costilla pero Garry cuando lo prepara añade un par de lonchas de panceta para que todavía suelte mas grasita, yo creo que así ya está bien de grasas y las patatas le da un pequeño hervor antes de ponerlas al horno yo las pongo directamente.

Hace una semana dejaba por aquí un lomo , que también era al horno y simple, una pieza de carne y el horno nos dan muchas posibilidades.


Ingredientes:

  • Una tira de costillas ( de las anchas)
  • Mostaza
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Sal
  • Patatas

Preparación;

1.- Poned la tira en una bandeja, la salamos, engrasamos con mostaza la capa que queda para arriba, bañamos de miel todas las costillas y echamos por encima medio bote de salsa de soja.

2.- Al horno 100º, 1 hora y media.

3.- Mientras pelar y cortar las patatas. Pasada la hora y media damos la vuelta a las costillas añadimos las patatas saladas, moviéndolas para que queden cubiertas de la salsa y dejamos media hora mas a la misma temperatura.

4.- Subir la temperatura del horno a 180º y unos veinte minutos mas.

1 comentario:

  1. Estas costillitas tienen una pinta deliciosa !!!.
    Este finde caen fijo. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!