ROSCOS DE VINO



En mi árbol hay unos adornos deliciosos, recuerdos... eso es lo que me traen estos roscos me trasladan a mi niñez cuando se abría una caja de polvorones, de esos surtidos y yo iba corriendo a ver donde estaban los roscos de vino y los de anís y atacaba eran mis preferidos.

Luego mas tarde a unas placenteras tardes de frío en casa de una vecina de mi madre, Ana se llamaban hija y madre, mientras ellas los preparaban nosotras jugábamos, primero el momento de la masa con su olor, me encantaba y mes sigue gustando, de fet después de amasar con la thermomix cuando lo pasé a la mesa estuve una rato dale que te pego no porque le hiciera falta sino por el placer de sentir esa sensación en tus manos y el olor que sube para arriba, cuando se metían en el horno ahí estábamos Ana y yo, las dos mirando por el cristal, no sé bien porque lo hacíamos, pero nos plantábamos delante y lo mejor, esperaba ese momento cuando salían, ummmmm! que ricos! yo quiero y ahí estaba mi madre explicándome que no era bueno comérselos calientes pero es que a mi me chifla todo salido del horno.



Y así con mis recuerdos me puse a cocinar y aunque me sorprenda, a subir la primera receta de mi mami.

Ingredientes:

500 gr de harina
200 ml de aceite de oliva
150 ml de vino dulce (moscatel)
125 gr de azúcar
35 gr. de sésamo tostado
raspadura de un limón
azúcar glas (para rebozar)

Preparación:

1.- Ponemos en una sartén el aceite y lo freímos (que no se queme)reservamos. Aprovechamos la misma sartén para tostar el sésamo.



2.- Metemos en la th. la harina y poco a poco vamos vertiendo el aceite.


3.- Ahora iremos añadiendo el resto de los ingredientes en este orden sin parar la máquina a velocidad 1, el azúcar, vino, ralladura y sésamo, cuando veamos que está todo integrado lo sacamos a la mesa.


4.- Una vez en la mesa acabamos de amasar, estiramos dejando un grosor de unos dos centímetros. Formaremos círculos yo he utilizado un vaso normal para fuera y el agujero con un tapó de una botella de agua.
5.- Y al horno precalentado a 180º, 25 minutos. Sacamos, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar ( si podéis resistir) y luego al gusto o tal cual o rebozados con azúcar glas.


Una copita de vino de acompañamiento y la verdad es que solo falta mi padre delante de la tele para que se los coma y ya si que estoy veinte años atrás. Le llevaré algunos y así el recuerdo será completo.

5 comentarios:

  1. Gemma, i ja aguanten quests tipus de guarniments a l'arbre? Jo en conec d'uns que anirien fent viatges i l'arbre cada vegada estaria més despulladet!
    PTNTS
    Dolçá

    ResponderEliminar
  2. La veritat es que van caient, però bueno es una altre manera de fer el nadal interactiu i si et confesso aquest dematí he sigut jo la que he pecat.
    Gràcies Dolçá.
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Jo també aniria fent viatges cap a l'arbre i mossegada va, mossegada ve!! petons.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado, pero se ven muy ricos, ademas el vino moscatel debe dar un buen sabor.
    Me guardo esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Kako, anímate en una tarde fría se agradece el acompañamiento del vinito eso si luego no respondo.

    Als vermells, jejejj, ja veig que no soc l'ùnica.

    Muas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!