ENSALADA DE HIGOS Y JAMÓN





Los higos nos llegan, pues vamos a recibirlos!
Os voy a proponer una ensalada de lo más fácil, pero no por ello la vamos a menospreciar, la mezcla de los sabores nos dará un gusto a nuestro paladar.




Ingredientes:
  • Unas hoja de canónigos
  • Jamón ibérico 
  • Cuatro higos
  • Aceite
  • Sal Rosa
  • Vinagre de manzana


Preparación:

1.- Primero preparamos una vinagreta con el aceite el vinagre y la sal, aderezamos los canónigos y los disponemos como base en el plato.

2.- Encima pondremos el jamón y los higos cortados en cuatro alrededor ponemos unas escamas de sal rosa por encima y listo

A comer!


11 comentarios:

  1. Que gran juego que nos dan los higos ahora en la cocina,ricos donde los pongas como en esta ensalada que nos traes
    peto

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de combinaciones dulce-salado, en las ensaladas quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tinc que recollir els meus aviadet per poguer fer aquest tipus d´amanida que tant m´agrada. Petonet

    ResponderEliminar
  4. Para mi, una ensalada perfecta, me encanta la combinación de jamón y higos.Bss.

    ResponderEliminar
  5. La combinacion es perfecta, y claro que hay que aprovechar la temporada de los higos
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Quina amanida més guapa, i ben bé del temps!

    ResponderEliminar
  7. Precisament ahir la meva mare em ca portar un cistell de figues de casa seva! Crec que jo també en faré en amanida... amb el pernil combinen super bé!

    ResponderEliminar
  8. Mis dos temas preferidos: los higos y las ensaladas !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. És de les combinacions que més m'agraden: les figues i el pernil. La combinació de dolç, salat queda fantàstic.
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Les figues en amanida estan boníssimes.
    Prnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!