VOLCAN DE CHOCOLATE


Ya estamos aquí de nuevo, una pausa breve pero intensa. La parada por Disney, pues muy bonita que os voy a decir es un poco como volver a tu infancia, Blancanieves, Michey, Minnie, Peter Pan, Alicia... en fin por unos momentos desconectas de todo y entras en esos cuentos, me hubiera gustado ver mi cara en algunas ocasiones porque creo que la misma que veía en la de mi hija sería reflejada y os puedo asegurar que era digna de ver. Lo mejor creo que sin duda las cabalgatas son una pasada. QUIERO VOLVER A SER PEQUEÑA!!!!

Bueno y como no, voy a entrar por la puerta grande con este delicioso volcán. Al estar todo decorado de Navidad recordé que tenía pendiente de preparar una receta de esas que guardas el acceso y dices cuando llegue el momento.... pues llegó, va a ser mi primer aporte de alguna receta de Navidad. El nombre original es gugelhupf, según nos pone en el blog de amiloquemegustaescocinar, que es donde lo vi.

Ya os he dicho que está buenísimo pero la verdad lo que le da majestuosidad es esa forma, bueno me dejo de rollos y manos a la obra.

Ingredientes:
  • 350 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca
  • 1 huevo grande
  • 50 gr de mantequilla derretida y templada
  • 150 ml de leche templad
  • 200 gr de chocolate negro
Para decorar:
  • 150 gr de chocolate fondant
Preparación:

1.-Tamizar la harina y la sal, para esto poner en el vaso de la thermomix 5 segundos, velocidad del 5-10. Reservar en un cuenco, haciendo un como un volcán e medio.

2.-Ponemos la mitad de la leche y la levadura y mezclamos unos segundos, esto lo pondremos en medio del cuenco de la harina, dejamos reposar unos 15 minutos.

3.-Ahora el huevo y el azúcar y programamos 3 minutos 37º, velocidad.

4.-Añadimos la mantequilla derretida, la harina y el resto de la leche, programamos vaso cerrado 5 minutos, espiga. Nos quedará una masa lisa.Poner la masa en un cuenco, cubrirla con un paño limpio y dejarla reposar durante 30-60 minutos en un lugar templado hasta que doble su volumen (yo la dejé dentro del horno encendido 40 grados).

5.- Fundir el chocolate al baño María, dejar que se enfríe un poco.

6.- Sacar la masa, amasar bien, extenderla con una altura de 1 cm y medio formando una especie de rectángulo. Extender el chocolate fundido por la superficie y enrollar sobre sí mismo sobre la parte más larga.Colocar este rollo dentro del molde uniendo las dos puntas y dejarlo reposar una vez más en un lugar templado durante 30 minutos.

7.- Por último meter en el horno precalentados a 200º, durante 1/2 hora.

8.-Para saber si está en su punto golpear ligeramente la superficie, tendría que sonar a hueco.Dejarlo enfriar complétamente.

9.-Derretir al baño maría el chocolate de la cobertura y cubrir toda la superficie del Volcán.

Y por dentro queda así............


2 comentarios:

  1. Quina pinta. Queda preciós amb la cinta pel voltant :-D

    ResponderEliminar
  2. Et puc asegurar que la pinta es similar al sabor.
    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!