PASTELITOS ROJOS Y BLANCOS


En un post anterior ya salía esta foto por ahí, era la cena para una amiga, de ésta todavía me queda por subir el de hoy y los hojaldres.

Ya os conté en su momento que todo fue improvisado así que el postre no lo fue menos. Normalmente suelo tener en casa magdalenas y esta vez había estrenado unos moldes que llevan un agujero en el medio, quedan tipo volcán. Pues así fue....

Ingredientes:

  • Dos magdalenas con agujero en medio.
  • Ocho onzas de chocolate blanco
  • Una cucharada pequeña de aceite de girasol.
Preparación:

1.- Ponemos las magdalenas donde las vayamos a servir, rellenamos de mermelada.

2.- Ahora ponemos las onzas de chocolate troceadas con la cuchara de aceite en el micro, 30 segundos, sacamos y ligamos bien.

3.- Cubrimos por encima de las magdalenas.

Y a comer!


MERMELADA DE MORAS



Una receta rescatada de las pendientes, mi primera mermelada. Había escuchado mil veces que cuando pruebas una mermelada casera te pasa como con el pan luego cuesta volver a comprarlas y tienen toda la razón.


Las moras eran frescas cogidas de las zarzas al bote.


La receta es de La Cocina de Nati, la he copiado tal cual, ella también pone como hacerla sin tmx, yo no lo he probado.


Ingredientes:
  • 500 g. de moras
  • 400 g. de azúcar
  • 1 limón sin piel ni pepitas.

Preparación:

1.- Ponemos a macerar las moras con el limón cortado en trozos pequeños y el azúcar toda la noche.

2.- Al día siguiente ponemos todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.

3.- Esterilizamos los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos.

4.- Rellenamos con la mermelada, cerramos y colocamos boca abajo para que se cree el vacío.

Y a comer!


ENSALADA IBÉRICA

Para esta noche tenemos una ensalada de plato único, bien contundente y en un plis!

Ingredientes:
  • Mezcla de lechugas variadas
  • Lomo ibérico
  • Longaniza ibérica
  • Queso Flor de Esgueva
  • Avellanas
  • Aceite
  • Vinagre de módena
  • Miel
  • Sal.

Preparación:

1.- Lavamos y escurrimos bien las lechugas.

2.- Preparamos una vinagreta con tres cucharas de aceite, una de vinagre y una pequeña de miel.

3.-Ahora mezclamos las lechugas con la vinagreta y las avellanas.

4.- A emplatar, preparamos una cama de lechuga, en el centro la longaniza, alrededor el lomo y el queso partido a trozitos.

Y a comer!


Pollo a la demi deuil de pobre de Santi Santamaria

Buenos días a todos, hoy no me voy a enrollar, simplemente dejo la receta tal y como el la tiene puesta en su blog.

Va por ti.











http://blog.santisantamaria.com/2009/11/pollo-a-la-demi-deuil-de-pobre/

* 1 pollo de payés de 1,5 kg
* 3 kg de sal gorda
* 300 g de harina
* 12 claras de huevo
* 2 cuharadas soperas de hierbas (tomillo, romero, laurel)
* 4 cuharadas soperas de pasta de aceitunas
* 8 cuharadas soperas de fondo de ave reducido, con tomillo y aceitunas
* sal y pimienta

Relleno

* 150 g de pan remojado en leche
* 120 g de carne de butifarra
* 10 aceitunas negras de Aragón picadas
* 1 huevo
* sal y pimienta

Limpiar el pollo y untarlo por debajo de la piel de las supremas con la pasta de aceitunas.

Rellenar el pollo con una masa formada por los ingredientes que se indican.

Bridar el ave y dorarla en una sartén. Dejarla enfriar.

Mezclar las claras de huevo, la sal gorda, la harina y las hierbas y cubrir el pollo con la mezcla. Asarlo en el horno a 180 ºC durante 25 minutos.

Romper la costra de sal. Trinchar el pollo y acompañarlo con el relleno y el fondo de ave reducido, aromatizado con tomillo y aceitunas.
Bueno ya os contaré después de comerla hoy al mediodía.

Santi Santamaria

Foto del blog de Santi Santamaria

Hoy nos ha dejado un gran MAESTRO. Cada uno podíamos tener nuestra opinión propia sobre él, pero supongo que nadie podrá en duda que era un gran cocinero. A mi me gustaba mucho de él sus valores... a los productos sencillos, la cocina tradicional, a la familia... Oscar de Cuina.net ha propuesto una iniciativa que se trata de cocinar un plato suyo y así de ese modo hacer un homenaje desde cada una de nuestras ventanas y asomarnos el sábado 19.





Yo sin duda me uno a esta iniciativa y espero que seamos muchos mas.

DOS


Dos son los años que llevo por aquí. Bueno que decir en el primero contaba que jamás podría imaginar que a través de estas ventana me pudieran llegar tantas satisfacciones y delicias y que la mayor delicia sois todos aquellos que estáis detrás de ella,pues ahora no solo lo reitero sino que puedo confirmar que a parte de todo el tema gastronómico que cada día intento seguir haciendo mis pinitos he tenido el placer de conocer a mucha gente a unos mas, a otros menos.... puedo decir que tengo nuevos amigos.

No me voy a enrollar mucho mas porque sino no pararía y en vez de receta hoy os dejo una pequeña crónica, porque mi cumpleblog me ha dejado el regalo de poder estar en el primer Picnic Urbano, rodeada de otros bloguers, que mas puedo pedir.

Hay una persona que me ha dicho si algo lo deseas mucho, acaba llegando y así ha sido.

Mirar que sonrisa tenemos todos en la cara!!


Vamos a por las felicitaciones, primero sin duda a la organizadora Margot, la mayoría ya lo conoceréis. Es una mujer que desde que conocí su blog, no sé, siempre se lo he dicho si la tuviera que definir sería elegancia, cuidado hasta el mínimo detalle.......

Ahora le toca a Silvia y Neus de Cookiteca, encantadoras nos han cedido el espacio para poder hacer el encuentro y han estado pendientes en todo momento para que no faltara nada hasta con fiambreras incluidas. Tienen una tienda con mil y una maravillas y en su interior una sala donde imparten cursos con una cocina en la que no falta de nada.




También hemos tenido patrocinadores, unos panes de lo mas variado, fruta para rebajar todo lo que hemos comido, un té que era delicioso y un corazoncito de chocolate para rematar.



GRACIAS!!

Y por último pero no por ello menos importante, sino lo contrario, lo mas importante para que fuera un éxito, los bloguers. Chicos, he tenido un sábado muy agradable. He intentado probarlo todo pero es que había muchísima comida, pero en el tupper me he traído lo pendiente.

Recetas de Mon y mas
Carmen dulces bocados
Les receptes del Miquel
Cocinando con Neus
Mi blog de Pinchos
Y sigo en la cocina
La cocina de Pozu
Destapan cassoles
Blog de cuina
Delicias del rebost
La cocinera de Bétulo
my little things
De cuina.net
Margot cosas de la vida
Cuinant a Canet, yo.

Había mucha comida, todo delicioso. En mis fotos faltan cosas pero como sé que habrá magníficas crónicas sobre el encuentro ya las iréis viendo.

Me quedo con las risas que hemos echado sin duda muy buen rollo.





Y por último gracias otra vez a los que estáis ahí detrás, los seguidores, los que dejáis comentarios, los que pasan a urtadillas, en fin a TODOS VOSOTROS!!

ROAST BEEF





Este fin de semana hemos ido a ver a nuestros amigos Garry y Susana, a el ya os lo he traído alguna vez por aquí, si no me equivoco con el English Breakfast cuando di un paseo por mis vacaciones del 2009 . Esta vez tuvimos el placer de comer su Roast Beef, me lo debía desde hacía seis años no me lo había vuelto hacer.

Así que el de cocinero y yo de reportera, cámara en una mano y boli y papel en la otra. Se puso un poco nervioso con eso de que estuviera todo el rato detrás pero el resultado fue genial, así que ahora espero estar a la altura redactándolo. Aunque si queda alguna duda pues ya sabéis preguntar.
En la foto veis los cortes de carne muy gruesos deberían ser mas finos pero aquí como todos eran muy carniceros los prefirieron así. Para mi en el Roast Beef casi casi lo mas importante son todas sus guarniciones, es sencillo de hacer pero requiere su tiempo.
Osea, que vamos a ello...........

Ingredientes:
  • Una llata de ternera (es de las piezas más pequeñas del cuarto de delante. Cubierta por un tel blanquinós, los cortes son estrechos con un nervio central. Muy melosa)
  • 6 patatas
  • 10 zanahorias
  • perejil
  • Diced swede (media bolsa)
  • Guisantes
  • Media col
  • 7 chirivias
  • 4 puerros grandes
  • Cheese Sauce (o bechamel con un queso potente)
  • Cheddar
  • Parmesano
  • Patatas chips o pan rallado
  • Onion gravy
  • Agua
  • Sal Marina
  • Aceite
  • Ajos
  • Laurel
  • Vino tinto
Para los Yorhshide puddings;
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 huevo
  • Aceite


Preparación:

1.- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas éstas a cascos y las chirivías por la mitad y las ponemos a cocer, que quede en un punto que no estén muy hechas ya que luego van al horno.



2.- Ahora vamos a por las otras verduras, repetimos operación, lavar y cortar.

3.- Y todo a hervir. A la col le añadimos un buen puñado de perejil y a las zanahorias los diced swede. Cuando lo tengamos cocido reservamos.




4.- Mientras vamos cociendo vamos a preparar la carne. Picamos unos tres ajos. Encima de una bandeja de horno ponemos papel de aluminio, encima la carne, ahora los ajos, un buen chorro de aceite y otro generoso de vino, un par de hojas de laurel y tapamos con el papel bien sellado. Al horno precalentado a 170º, la primera hora.




5.- Pasada la primera hora quitamos el papel y añadimos las patatas y la chirivía, subimos la temperatura a 200º y lo tenemos unos 45 minutos. La foto es del principio.




6.- Cuando pasen los 45 minutos sacamos la carne y la envolvemos es un trapo para que se mantenga caliente, si las patatas están doradas las sacamos si no, las dejamos hasta que queden bien tostaditas.


7.- Aprovechando esas dos horitas de la carne preparamos los yorkshire puddings y acabamos los puerros, primero los yorkshire que requieren un poco mas de tiempo. Mezclamos la harina y a leche hasta que nos quede una masa homogenea, añadimos el huevo y el agua y acabamos de batir. Cogemos los moldes donde vayamos a hacerlos, les ponemos aceite y metemos en el horno que estará a 200º porque tenemos la carne dentro, pasado unos minutos cuando el aceite esté bien caliente, sacamos y echamos la masa, otra vez al horno, esto habremos de ir vigilando cuando veamos que suban están listos para afuera.





8.- A estas alturas ya o tenemos casi todo listo, vamos a por el puerro. Lo pasamos a una bandeja de horno y cubrimos con la Cheese Sauce, o en su caso con la bechamel de queso.




9.- Rallamos los quesos por encima.

10.- Y espolvoreamos con las patatas chips troceadas. A gratinar y listo.



11.- Ahora solo nos queda coger las zanahorias con los diced swede , añadir un polsim de sal marina y pasarlos por un pasapurés o batidora.



12.- Llegamos casi al fin, preparamos la salsa , ponemos 100gr de Onion gravy y añadimos agua hirviendo, removemos que vaya espesando.




13.- Ahora si, lo llevamos todo a la mesa




Preparamos el plato...



Bañamos la carne con salsa Onion...

Un poco de cada guarnición....

Mas salsa y a comer!!

De postre nos hizo un Apple Cumbrel, lo dejamos para la próxima entrega.......

TATAKI DE ATUN AL CAVA

Quins peazos de tatakis, eh???

Seguimos con la intriga.......


Que siiii, es un tataki.

La primera foto es de una AMIGA, la semana pasada fue su cumple, eran las tres de la tarde y todavía no la había felicitado, mala amiga. pero me puse a pensar porque tenía ganas de hacerle algo especial y Chin! se me encendió la bombilla, que mas especial que prepararle una cena, ni que decir que puse todo mi cariño en ella. Empecé a confabular con su marido para saber si cenaban en casa, a que hora llegaba y todo en marcha a cocinar.


Gracias Susan por estar siempre ahí!

Y el resultado fue esta caja, para abrir bocado los Datiles Rey, para seguir un tataki que era la primera vez que lo hacía y además con algunos cambios ya que no pude dejar la carne marinando desde el día anterior, les seguía un hojaldre con alcachofas, champis y jamón y para acabar unos pastelitos con mermelada de moras, que por cierto ella recogió unas cuantas de las que salió la mermelada, y para darle un toque bañados con chocolate blanco.


Ingredientes: (Para dos)
  • 200 gr de atún (si es pecho mejor)
  • 100 gr de cava
  • 50 gr de salsa de soja
  • 1/2 cucharada de postre de azúcar
  • 10 gr de genjibre fresco pelado y picado
  • 15 gr de puerro
  • 1 cucharada de postre de aceite de sésamo
  • Sal Maldom
  • Canónigos para acompañar.
Preparación:

1.- Quitar la piel del atún y cortarla en dos trozos rectangulares, que no tengan nervios. Reservar.

2.-Preparamos la marinada, mezclar la salsa de soja con el cava, el azúcar y el genjibre. Añadimos el puerro picadito bien pequeño. Reservamos.

3.-Ponemos a calentar en una sartén a fuego vivo. Rebozamos el atún con el aceite de sésamo i doramos rapidamente en la sartén. Hemos de vigila que solo se hagan los dos primeros milímetros de cada lado, el cetro ha de quedar crudo.

4.- Retiramos el pescado y lo ponemos a marinar, lo ideal sería 24 horas, éste estuvo cinco escasas.

5.- Pasado el tiempo escurrimos el atún y lo cortamos con un grosor de unos 4 milímetros.

6.- Emplatamos, lo acompañamos de los canónigos y aliñamos con un poco de la marinada y un poco de sal Maldom.

Y a comer!