TRONCOS RELLENOS


Tronco va................


En mi casa no se tira nada, sobre lo que sobre va al tuper y al congelador, mas adelante ya se verá lo que se hace. Bien puede sacar a mi hijo o a Luis de un apuro, llegan a casa y mano al congelador y de tanto en tanto pues se intenta hacer limpieza.

Y este mes tenía la excusa perfecta, Wivith de cuchiflitos , otro blog que conozco gracias al HEMC, es la anfitriona y ha propuesto platos con sobras, pues vamos a ello.

hemc #40 - platos con sobras



En la nevera tengo un par de supercalabacines que empiezan a decir venga ya, un pimiento rojo inmenso pero picadito por un lado, pa fuera de la nevera!


Vamos al congelador y encuentro un tuper con carne de cocido la cual normalmente utilizo para hacer mis Croquetas pero esta semana ya tengo, pa fuera también.



Otro tuper con unas berengenas a la parmesana, que por cierto me acabo de dar cuenta que no las subí, bueno a la próxima.




Creo que con estos dos y las verduras ya podemos hacer algo. Cogemos algunos ingredientes mas y vamos a ello.

Ingredientes:
  • Sobras del cocido ( se puede sustituir por mil cosas)
  • Sobras de berenjenas (este le dió el toque jugosito sino sustituir por tomate)
  • Dos calabacines grandes
  • Un pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 75 ml de leche desnatada
  • Un quesito desnatado
  • Nuez moscada
  • Sal

Preparación:

1.- Primero de todo lavar bien las verduras, ahora el calabacín lo cortaremos en tres o cuatro y lo vaciamos, reservamos el relleno. El pimiento también lo partimos en tres. Lo pasamos a una fuente que posteriormente irá al horno.

2.- Ponemos una sartén y pochamos la cebolla, ahora le añadiremos el relleno del calabacín y salteamos, agregar la leche y dejar cocer unos cinco minutos. Añadimos el quesito y lo trituramos todo.

3.- En otra sartén pondremos a rehogar un poco la carne del cocido con las berenjenas que previamente habremos troceado, añadimos un par de cucharaditas de la bechamel antes preparada. Y a rellenar los troncos.

4.- Ahora cubrimos con el resto de la bechamel y al horno precalentado a 190º, 30 minutos.


Nos queda un plato de lo mas resultón!

7 comentarios:

  1. Gemma: no vaig gravar el teu correu electrònic! però així visito el teu bloc, m'he fet seguidora i aquesta recepta la trobo genial!
    Sobre la pregunta que em feies dels mugs són les tasses americanes altes i generalment cilíndriques, també són aquelles que quan es va de viatge et porten de record;)
    Petons princesa del Maresme!

    ResponderEliminar
  2. M'encanta el tema del HEMC, a casa tampoc llancem mai res ;)
    Molt bona recepta, no tinc costum de farcir carbassons, normalment ho faig amb altres verdures, però la veritat és que amb el carbassó ha de quedar moooolt fi i a casa ens agrada molt.

    ResponderEliminar
  3. Que matinadores que sou!

    Maragda, dubte aclarada. M'agradat lo de princesa del Maresme, jejjje.

    Gemma, prova-ho amb qualsevol farcit, jo també en tinc una altre farcit amb bledes. M'encanta el carbassó. Ah! fins demà.

    Muas!!

    ResponderEliminar
  4. Jo tampoc tinc costum de farcir els carbassons, però algun cop n'he fet al vapor amb la TMX i la veritat és que queden genials, també!

    Amb bledes... ummm... passo!

    ResponderEliminar
  5. Però quina nevera que tens! Jo vui ser filla teva, amb aquestes sobres jo sería feliç,jaja. La recepte es genial!! i maca de veritat. Mil petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Surzfone, que no són amb bledes només, porta un formatget, uns pinyons... bueno ja veig que no t'agraden gaire.

    Elvira, a casa meva hi som quatre però mai no saps de cert si dinem, sopem o que farem, porten uns horaris una mica estranys.

    Muas! i Bon cap de Setmana!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, efectivament, no m'emocionen XDDD
    Jo començaria pel formatge i els pinyons :-D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!